Más que las macetas, las plantas son quienes aportan belleza en la decoración de interiores, pero si queremos que el espacio luzca impecable podemos renovar las macetas de interior que estén ajadas o un poco viejas forrándolas con fieltros de colores, que pueden ser en diversos tonos. Así armonizarán con los colores de las paredes, del sofá, de las cortinas, etcétera.
A fin de que el procedimiento de forrado de las macetas interiores o envases reciclados resulte sencillo, comenzaremos el trabajo con una maceta de 17 centímetros de diámetro y aproximadamente 13 centímetros de altura, que es una medida estándar.
Para forrar una de estas características necesitas un trozo de fieltro de 25 centímetros, pistola de silicona y adhesivo caliente (adhesivo termostático) y algunos trozos de fieltro en colores contrastantes, elemento opcional si luego quieres decorar la maceta.
Otro instrumento opcional es una tijera decorativa de corte en zigzag.
Pon pegamento sobre la superficie exterior de la maceta y adhiere el fieltro sesgado, haciendo coincidir los extremos. Una vez que se haya adherido y secado, recorta el sobrante inferior y superior. Para una mejor terminación, puedes adherir sobre el borde superior una banda de fieltro del mismo color, que envuelva completamente la maceta.
Otra opción es recortar esta banda superior con una tijera de corte en zigzag y también hacer la decoración de la maceta cortando el fieltro con este instrumento.
Si quieres hacer una decoración especial en tu nueva maceta, busca un diseño lineal para dibujar y recortar sobre el fieltro. Opta por los dibujos sencillos que no te compliquen el trabajo y que queden bien terminados. Pueden ser bandas horizontales, verticales, formas geométricas, flores, una casita, nubes, animales o los motivos que a ti te gusten.
Para hacer la decoración de la maceta forrada imprime los dibujos, recórtalos, colócalos sobre el fieltro y delinea su contorno. Luego, corta con tijera de forma muy prolija y adhiérelos sobre la maceta utilizando la pistola de silicona y el adhesivo caliente.
Una vez lista, ya puedes colocar la tierra dentro de la maceta y plantar bonitas flores para decorar la sala.