Cómo renovar las macetas con fieltro

Cómo forrar con fieltro las macetas de interior para renovarlas
Todas las macetas se pueden forrar para renovarlas y decorar la casa, e incluso hacerlo en diferentes envases reciclados. Mira a continuación cómo renovar tus macetas con fieltro.

Guía para renovar las macetas de interior con fieltro

Más que las macetas, las plantas son quienes aportan belleza en la decoración de interiores, pero si queremos que el espacio luzca impecable podemos renovar las macetas de interior que estén ajadas o un poco viejas forrándolas con fieltros de colores, que pueden ser en diversos tonos. Así armonizarán con los colores de las paredes, del sofá, de las cortinas, etcétera.

Cómo forrar las macetas con fieltro

A fin de que el procedimiento de forrado de las macetas interiores o envases reciclados resulte sencillo, comenzaremos el trabajo con una maceta de 17 centímetros de diámetro y aproximadamente 13 centímetros de altura, que es una medida estándar.

Para forrar una de estas características necesitas un trozo de fieltro de 25 centímetros, pistola de silicona y adhesivo caliente (adhesivo termostático) y algunos trozos de fieltro en colores contrastantes, elemento opcional si luego quieres decorar la maceta.

Otro instrumento opcional es una tijera decorativa de corte en zigzag.

Procedimiento para forrar la maceta

Pon pegamento sobre la superficie exterior de la maceta y adhiere el fieltro sesgado, haciendo coincidir los extremos. Una vez que se haya adherido y secado, recorta el sobrante inferior y superior. Para una mejor terminación, puedes adherir sobre el borde superior una banda de fieltro del mismo color, que envuelva completamente la maceta.

Otra opción es recortar esta banda superior con una tijera de corte en zigzag y también hacer la decoración de la maceta cortando el fieltro con este instrumento.

Cómo decorar la maceta

Si quieres hacer una decoración especial en tu nueva maceta, busca un diseño lineal para dibujar y recortar sobre el fieltro. Opta por los dibujos sencillos que no te compliquen el trabajo y que queden bien terminados. Pueden ser bandas horizontales, verticales, formas geométricas, flores, una casita, nubes, animales o los motivos que a ti te gusten.

Para hacer la decoración de la maceta forrada imprime los dibujos, recórtalos, colócalos sobre el fieltro y delinea su contorno. Luego, corta con tijera de forma muy prolija y adhiérelos sobre la maceta utilizando la pistola de silicona y el adhesivo caliente.

Una vez lista, ya puedes colocar la tierra dentro de la maceta y plantar bonitas flores para decorar la sala.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar las macetas con fieltro
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar las macetas con fieltro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo renovar las macetas con fieltro
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar las macetas con fieltro
Las macetas tendrán un aspecto totalmente renovado si las forramos con fieltro
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar las macetas con fieltro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar