Los almohadones son elementos ideales para decorar y para hacer más confortable una sala o un dormitorio. Un sofá con almohadones llama al descanso, al relax y hace que el ambiente se vea acogedor.
Para hacer almohadones no es necesario que sepas coser, simplemente elige diferentes telas con bonitos estampados que combinen entre sí, varias almohadas para rellenarlos y pon manos a la obra para hacer almohadones fáciles sin costuras.
Materiales:
Almohadas
Telas estampadas de diferentes colores
Tijeras
Tiza
Regla
Para hacer un almohadón cuadrado sin costuras corta dos cuadrados iguales de tela, unos 12 centímetros más grande que la almohada que utilizarás para rellenarlo. Ponlos sobre la mesa, dibuja sobre la tela superior un cuadrado interior (aproximadamente 8 o 10 centímetros más pequeño) y continúa las líneas de los laterales hasta el borde. Luego, recorta los cuatro cuadrados de las puntas y deséchalos.
Pon ambas telas juntas, corta flecos en las solapas de la tela que se han formado al cortar las esquinas y átalos, dejando un lado sin cerrar. Da vuelta el almohadón, rellénalo con la almohada y ata los flecos restantes, colocando los nudos hacia adentro.
Para hacer un almohadón redondo sin costuras, sigue el mismo procedimiento anterior, con la diferencia de que debes cortar la tela de forma redonda, los flecos en todo el contorno, darlo vuelta antes de terminar de atar toda la circunferencia, y rellenar el almohadón con guata o algodón en rama.
Si no tienes material para rellenar, puedes desarmar una almohada y utilizar su interior.
De esta forma puedes hacer almohadones sencillos de diferentes formas y estampados de telas sin necesidad de coser. Para un almohadón triangular, por ejemplo, debes seguir el mismo procedimiento que para el cuadrado, dibujando sobre la tela una forma triangular, recortando los flecos y siguiendo luego el mismo procedimiento que hemos visto para rellenar.
Pon manos a la obra para hacer estos almohadones decorativos fáciles, rápidos y bonitos.