Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones

Métodos para deshidratar frutas y crear objetos decorativos
Con manzanas y cítricos deshidratados podremos hacer un sinfin de decoraciones, como popurris aromáticos,velas decorativas, coronas, etc.

Deshidratando frutas para hacer decoraciones

Las rebanadas de naranjas, limones o manzanas deshidratadas son un elemento muy bonito para crear diversos objetos decorativos para el hogar. Con estos materiales secos, que se pueden hacer de forma casera siguiendo una receta muy simple, puedes hacer popurrí, velas decorativas, coronas, ramos ornamentales, guirnaldas y otras decoraciones para tu casa.

Cómo deshidratar manzanas para hacer objetos decorativos

 La manzana es una fruta que se deshidrata fácilmente y es un ingrediente muy utilizado en las recetas de popurrí y aromatizadores para la casa.

Para deshidratarlas, córtalas en rodajas finas (de 7 u 8 milímetros) y sumérgelas durante 20 minutos en una mezcla de 1 taza de jugo de limón y 1-1/2 cucharadita de sal (para que no tomen un color marrón).

A continuación, seca las rodajas de manzana con papel de cocina, ponlas sobre una rejilla, coloca sobre una fuente de horno de modo que las manzanas no toquen la fuente, y llévalas al calor a 150 grados durante 5 o 6 horas, manteniendo la tapa del horno apenas abierta. Cuida continuamente las rodajas y voltéalas cada tanto hasta que notes que la fruta se ha deshidratado completamente.

Cómo deshidratar cítricos para decorar

Las naranjas, pomelos y limones se deshidratan fácilmente y son ideales para hacer coronas, guirnaldas, velas decorativas y otros bellos objetos para decorar.

Para deshidratar los cítricos y hacer con ellos artesanías para el hogar, comienza cortándolos en rodajas finas, del mismo espesor que hemos visto para las manzanas.

A continuación, toma cada rodaja y apriétala firmemente sobre un colchón de papel de cocina, con el fin de quitarle un poco de humedad, teniendo mucho cuidado de no deformar la cáscara de las rodajas. Hecho esto, pon las rodajas sobre una rejilla, coloca sobre una fuente para horno y enciende a 150 grados.

El tiempo necesario para deshidratar los cítricos es el mismo que para deshidratar las manzanas. También debes dejar la puerta del horno levemente entornada, cuidar que no se quemen las rodajas y darlas vuelta continuamente para que se sequen de forma uniforme.

Una vez que tienes las rodajas de cítricos secas, puedes hacerle un pequeño orificio y enhebrarlas para agregar a las coronas decorativas, colocar dentro de las velas artesanales o utilizarlas en las mezclas aromáticas y recetas de popurrí casero.

Las rodajas de naranja secas son muy bonitas e ideales para hacer decoraciones festivas, como por ejemplo, colgarlas en los árboles de navidad o en las coronas que se ponen en las puertas de los hogares.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones
Imagen ilustrativa del artículo Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones
Las rebanadas de naranjas, limones o manzanas deshidratadas son ideales para crear objetos decorativos
Versión para imprimir
Versión de Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar