En una cocina es imprescindible tener diversos contenedores donde colocar alimentos, especias u otros elementos que se utilizan para la elaboración de los platillos. Y una buena idea es lograr que todos los contenedores tengan un diseño armónico y que los colores, las formas y las texturas combinen entre sí.
Los frascos decorativos para la cocina se pueden hacer a partir de diferentes envases reciclados y forrados con tela, poniendo en práctica la técnica de decoupage. El único requerimiento es que deben tener tapa, pues de otra forma se echarían a perder los alimentos que envases en ellos. Luego los podrás usar para guardar galletas, azúcar, especies, conservas y mermeladas, etcétera.
Materiales:
Frascos
Telas
Metro
Tijeras
Pincel
Pegamento para decoupage
Pintura blanca (opcional)
Cinta (opcional)
Si vas a utilizar latas, envases o frascos impresos, lo mejor es darles primero una mano de pintura antes de forrarlos con la técnica de decoupage. Pinta las latas o frascos, déjalas que se sequen completamente y luego comienza con el trabajo de reciclaje.
Toma la medida de la altura y la circunferencia del frasco, y dibuja sobre la tela un rectángulo de esa medida, más uno o dos centímetros adicionales en el largo. Corta la pieza, pincela el frasco con pegamento para decoupage, y adhiere la tela cuidadosamente, pegándola sobre sí misma al terminar de envolver el frasco. Terminado este paso, deja que el pegamento se seque varias horas.
La tapa del frasco no es necesario forrarla, aunque si quieres puedes hacerlo para lograr un bonito recipiente del estilo de las mermeladas caseras. Para ello, recorta una circunferencia de tela 4 centímetros más grande que el frasco, adhiérela a la tapa con pegamento para decoupage, y pega también una cinta en el reborde de la tapa, dejando varios centímetros para atarla y hacerle un moño decorativo.
Combinando la técnica de decoupage con el reciclaje de frascos puedes hacer diversos contenedores decorativos para la cocina. Mezcla los colores de las telas y los estampados para formar un bello conjunto y puedas tener todos los ingredientes para cocinar ordenados y a mano.