Existen múltiples tipos de almohadones y cojines, lo cual nos permite combinarlos para crear las mas diversas decoraciones de habitaciones y salas.
Veamos a continuación cómo decorar un espacio con ellos y algunos consejos para elegirlos según el lugar que queramos decorar.
Los almohadones para la sala pueden ser de diferentes tipos. Tenemos los cojines del tipo puff de gran tamaño, que ocupan el lugar de sillones. Si en la habitación que quieres decorar la cantidad de sitios donde sentarse es escasa, el puff es la elección ideal.
Otro tipo de almohadones para la sala son los clásicos redondos y cuadrados que van sobre los sofás, y para los cuales debemos elegir los colores que armonicen con el tapizado y los colores de cortinados y alfombras que haya en la habitación.
Cojines ideales para decorar una habitación infantil son los de diferentes colores y formas. Tanto si vas a comprar los almohadones o hacerlos tú mismo, puedes tener en cuenta aquellos con formas de animales, de nubes, de flores, de estrellas, los cojines redondos como pelotas y los pufs comunes o en forma de cubos. Una decoración con almohadones en una habitación infantil es un trabajo creativo y apasionante, pues existen infinidad de opciones para elegir.
Existen algunos cojines que son ideales para adolescentes, como los que son hechos de tela de jean, con remeras de grupos de rock o las bandas de preferencia de los chicos. Los puff son otra buena opción y a los adolescentes les encantan por su comodidad y estilo informal.
Según cuál sea el estilo del dormitorio puedes elegir diferentes tipos de cojines. Una opción para decorar un cuarto matrimonial son los almohadones cilíndricos que se colocan sobre la cabecera de la cama. Algunos que combinen con los colores del dormitorio pueden ser accesorios perfectos, pero ten cuidado de no excederte. Muchos almohadones sobre una cama hacen que la habitación se vea recargada y es un estilo más adecuado para una habitación infantil o juvenil.