Si tienes que organizar una cena en poco tiempo y quieres hacer una decoración fabulosa en minutos, presta atención a estos consejos. Con vasos de vidrio se pueden hacer diferentes candelabros y tu podrás elegir uno de los siguientes modelos en base al estilo decorativo que quieras lograr, y también teniendo en cuenta los materiales que tienes en casa.
Una forma de hacer candelabros que brindan una luz muy cálida es forrar vasos de vidrio con la chala del maíz. Para ello, toma la medida de los vasos, recorta la chala en un tamaño un poco más grande, envuelve los vasos y ata las chalas con rafia, cinta o cuerda de fibra natural. Por último, pon dentro de los vasos velas candelita y ya tienes listos unos lindos candelabros de maíz.
Otra manera de lograr centros de mesa elegantes es pintar los vasos de vidrio, donde colocarás las velas, en dorado y plateado. Para ello, pinta el vaso por dentro utilizando la pintura dorada, y píntalo por fuera con el color plateado, dejando algunos espacios con vetas de modo que se vea también el color dorado. Deja secar la pintura, pon dentro las velas candelita y ya tienes listos unos elegantes centros de mesa de vidrio pintado.
Si tienes en casa servilletas de papel estampadas o lisas y un poco de pegamento, podrás hacer en pocos minutos unos candelabros forrados con servilletas. Para ello, córtalas en la medida de los vasos, pincela sobre el vidrio pegamento y forra los vasos por la parte exterior. Deja que el pegamento se seque y pon dentro las velas candelita.
Si tienes jardín te será muy sencillo hacer este tipo de candelabros. Sal al exterior, junta las hojas que tengan los colores más bonitos y ponlas bajo unos libros pesados mientras buscas los vasos, una cinta que combine con el color de las hojas y algunas semillas o granos como garbanzos, lentejas o frijoles. Pon dentro de los vasos aproximadamente 2 centímetros de granos, ubica entre ellos la vela candelita y ata las hojas alrededor utilizando la cinta.
Otra forma natural de hacer candelabros con vasos es cortar en la misma medida varias ramas y atarlas alrededor con hilo sisal, yute u otra fibra natural. Pon un poco de arena dentro, coloca allí velas candelita y habrás logrado unos románticos candelabros naturales.