Una forma muy moderna de hacer velas decorativas es utilizar la cera de soja, que es un producto más ecológico y saludable, pues este tipo de velas no desprenden carbono y son más limpias que las velas comunes hechas con parafina.
Hacer velas de soja es un proceso simple y divertido, y de esta manera conseguirás lindas velas para decorar tu hogar. Vamos a ver cómo se hacen las velas de soja con un procedimiento muy sencillo, pues no se necesita desmoldar la vela.
La cera de soja es el material que se utiliza para hacer estas velas, y es muy práctico, pues se puede fundir en el microondas. Si no tienes, puedes utilizar dos cacerolas y poner la cera de soja a baño María, del mismo modo que se funde la parafina para hacer una vela común.
Materiales:
Cera de soja
Un contendedor (frasco, recipiente de cerámica, lata)
Una mecha
Una varilla de metal
Esencia para velas (opcional)
Colorante para velas (opcional)
Pon dentro de un recipiente para microondas la cera de soja que vayas a utilizar y fúndela a potencia media o baja, abriendo de cuando en cuando la puerta del microondas para revolver la cera de soja y que se derrita de forma pareja. Si no tienes un microondas, pon una cacerola con agua al fuego y coloca dentro una lata u otro recipiente con la cera de soja hasta que se derrita.
Una vez derretida, agrégale el colorante y la esencia, y revuelve hasta que se mezclen bien todos los componentes. Luego, vierte la cera dentro de los contenedores que has elegido para hacer las velas, espera que se endurezca un poco y hazle una perforación en su parte central con la varilla de metal.
Coloca la mecha en el agujerito, vierte dentro del contenedor un poco más de cera de soja y deja que la vela se enfríe y endurezca completamente. Para ello, puedes ponerlas dentro del refrigerador, pero cuida de hacerlo una vez que los contenedores se hayan enfriado lo suficiente. Espera unas horas, quita las velas del refrigerador y sólo resta encenderlas y disfrutar de unas velas hermosas de cera de soja.