¿Te has preguntado qué puedes hacer con un simple taladro de mano y un trozo de madera? Pues aquí te contamos algunas ideas sencillas y entretenidas, para crear numerosos objetos decorativos y funcionales, provechando tus ratos libres y haciendo del ocio un tiempo productivo.
Antes de pasar a las ideas, hablemos de seguridad. Al manipular herramientas eléctricas, recuerda hacerlo siempre con precaución. No permitas que niños y animales se acerquen a la zona, y siempre colócate guantes, gafas protectoras, y barbijo si fuera necesario.
Manipula las herramientas siempre hacia fuera y lejos de tu cuerpo, con extensiones y cables eléctricos en buen estado. Puedes trabajar sobre alfombras antichoque, y nunca las utilices en climas demasiado húmedos o sobre el piso mojado.
Con un cubo de madera plana y un taladro o perforadora de mano puedes crear un original portalápices, para mantener los colores de los niños en buen orden, o para tener un lapicero siempre a mano junto al teléfono.
Coloca una broca o mecha de un centímetro, y practica perforaciones en una cara del cubo, sin atravesarlo del todo. Luego lija la pieza, píntala o barnízala, y en minutos tendrás un organizador ideal.
En el taller, esta idea es especial. Con la misma técnica, puedes crear un soporte para los destornilladores y las limas en el taller. Otra idea es practicar perforaciones a una tabla delgada, con una broca o mecha de 7mm, de modo que los destornilladores queden posados en sus mangos contra la madera. Agrega sujeciones de T en metal, para colgar la pieza de la pared en el cuarto de labores.
Con un taladro y un simple trozo de madera algo grueso, crearemos un porta especias ideal.
Coloca tus especias dentro de bombillos o de frascos, midiendo su tamaño de base o de zona de apoyo. Con una copa corona (una broca amplia), crea las depresiones en las que estos frascos contenedores queden encastrados, sin demasiada presión, evitando que se desplacen.
Con una tabla o rodaja grande de madera o de tronco y una broca de 2 cm (o una copa corona), crea una base de apoyo y cuelgue para el cucharón, las espátulas, y todos tus utensilios de cocina. Haz dos perforaciones a cada lado, para atravesar por ellas los dos extremos de dos trozos de soga, y así podrás colgar de la alacena este original organizador de utensilios.
Practica una perforación al centro del tronco, a lo largo, para pasar por allí un cable eléctrico. Luego, coloca un portafocos en el extremo, y habrás logrado una original lámpara para la sala.
¿Demasiadas revistas en el hogar? Toma cuatro piezas de madera: dos de igual tamaño, las cuales colocarás en paralelo; una para la base inferior, y otra será la base superior. Luego, con una copa corona, crea perforaciones de unos 5 a 7 cm de diámetro, y coloca allí tus revistas y periódicos, enrollándolos. Recuerda pintar o barnizar, para proteger y personalizar la pieza.