Nuestras abuelas solían utilizar los perfumadores llamados bolsitas dulces para perfumar los armarios, y es esta una costumbre magnífica, porque de esta manera la ropa queda con buen aroma y abrir el armario es verdaderamente un placer. De la misma forma y siguiendo un procedimiento muy simple, podemos hacer en casa una cajita perfumada de especias con una fragancia exótica, y a la vez, cuidar nuestras prendas de las polillas.
La caja perfumada para el armario que aprenderás a hacer a continuación está hecha con especias. Además de que tienen un aroma muy agradable, repelen las polillas, por lo tanto la cajita cumplirá doble función, perfumar y cuidar tus prendas.
Ingredientes:
1 naranja
60 cm3 de clavo de olor
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de raíz de lirio de Florencia
Un clavo o instrumento en punta
Un frasco con pulverizador
Un alambre
Una caja de cartón agujereada
Toma el clavo o el instrumento en punta que tengas a mano, haz varios agujeritos alrededor de toda la naranja y pincha allí los clavos de olor. Traspasa la naranja con el alambre, hazle en la parte inferior un rulo para que se sostenga y resérvala para utilizar más tarde.
Combina en un recipiente todos los ingredientes y mézclalos con la raíz de lirio de Florencia, que es el que fijará el aroma y hará que dure mucho más tiempo. Una vez que hayas hecho la receta de especias, rocíala con el agua del frasco con pulverizador, revuélvela un poco, toma la naranja sujetándola por el alambre y hazla rodar dentro del recipiente durante varios minutos. Déjala estacionar 24 horas, al otro día vuelve a hacer rodar la naranja y vuelve a dejar estacionar 24 horas. Repite el procedimiento durante varios días hasta que la mezcla se haya secado completamente.
Pasado ese tiempo, pon la naranja dentro de una cajita de cartón agujereada. Puedes decorar la cajita para que, además de ser un perfumador y repelente de polillas, sea un objeto decorativo dentro del armario. Para ello puedes utilizar diversas técnicas, o simplemente utilizar cajitas de cartón forradas de diferentes colores.
Coloca la cajita sobre uno de los estantes donde tengas la ropa o cuélgala dentro del armario. En pocas horas notarás qué aroma delicioso se siente al abrir sus puertas.