Cómo hacer una caja perfumada para el armario

Una caja para perfumar y evitar las polillas del armario
Una cajita con hierbas aromáticas para una doble función: Aromatizar y cuidar las prendas del armario.

Una caja perfumada y repelente de polillas casero

Nuestras abuelas solían utilizar los perfumadores llamados bolsitas dulces para perfumar los armarios, y es esta una costumbre magnífica, porque de esta manera la ropa queda con buen aroma y abrir el armario es verdaderamente un placer. De la misma forma y siguiendo un procedimiento muy simple, podemos hacer en casa una cajita perfumada de especias con una fragancia exótica, y a la vez, cuidar nuestras prendas de las polillas.

Cómo hacer la caja perfumada para el armario

La caja perfumada para el armario que aprenderás a hacer a continuación está hecha con especias. Además de que tienen un aroma muy agradable, repelen las polillas, por lo tanto la cajita cumplirá doble función, perfumar y cuidar tus prendas.

 

Ingredientes:

1 naranja

60 cm3 de clavo de olor

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de raíz de lirio de Florencia

Un clavo o instrumento en punta

Un frasco con pulverizador

Un alambre

Una caja de cartón agujereada

Elaboración

Toma el clavo o el instrumento en punta que tengas a mano, haz varios agujeritos alrededor de toda la naranja y pincha allí los clavos de olor. Traspasa la naranja con el alambre, hazle en la parte inferior un rulo para que se sostenga y resérvala para utilizar más tarde.

Combina en un recipiente todos los ingredientes y mézclalos con la raíz de lirio de Florencia, que es el que fijará el aroma y hará que dure mucho más tiempo. Una vez que hayas hecho la receta de especias, rocíala con el agua del frasco con pulverizador, revuélvela un poco, toma la naranja sujetándola por el alambre y hazla rodar dentro del recipiente durante varios minutos. Déjala estacionar 24 horas, al otro día vuelve a hacer rodar la naranja y vuelve a dejar estacionar 24 horas. Repite el procedimiento durante varios días hasta que la mezcla se haya secado completamente.

Pasado ese tiempo, pon la naranja dentro de una cajita de cartón agujereada. Puedes decorar la cajita para que, además de ser un perfumador y repelente de polillas, sea un objeto decorativo dentro del armario. Para ello puedes utilizar diversas técnicas, o simplemente utilizar cajitas de cartón forradas de diferentes colores.

Coloca la cajita sobre uno de los estantes donde tengas la ropa o cuélgala dentro del armario. En pocas horas notarás qué aroma delicioso se siente al abrir sus puertas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una caja perfumada para el armario
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una caja perfumada para el armario. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer una caja perfumada para el armario
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una caja perfumada para el armario
Con especias puedes hacer una caja perfumada para el armario
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una caja perfumada para el armario sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar