La Decoración es un arte que puede y debe ser desarrollado con conciencia ecológica. Por ello, es una buena idea reciclar materiales en desuso para crear objetos artísticos para la decoración del hogar.
Con creatividad es posible hacer bellos utilitarios para todo tipo de necesidades, y la prueba son estos hermosos porta botellas que se pueden colocar en la mesada de la cocina, en el aparador del comedor o colgados tras la barra de un bar.
Materiales:
Procedimiento:
Para comenzar, aplica una mano de nogalina a los cilindros ya cortados en una medida del largo de la botella (sin contar el pico), deja secar completamente y aplica dos manos de barniz, dejando secar entre capa y capa.
Encola entre sí tres cilindros pegándolos en sus laterales y deja secar. Adhiere sobre ellos otros dos cilindros, deja secar nuevamente y pega uno en el extremo superior. Deja secar un día entero el pegamento.
Corta tiras de cartón, píntalas con esmalte plateado y envuelve con ellas los cilindros o coloca alrededor de los tubos cinta de aluminio fina. Para terminar, modela en masilla botones pequeños para adherir al cartón o al aluminio y píntalos con color plata para que simulen tachas metálicas.
Materiales:
Procedimiento:
Para este trabajo deberás utilizar los cajones de madera con reparticiones para colocar botellas.
Marca con una regla y un lápiz una línea alrededor de todo el cajón, a 5 cms. del fondo en uno de sus largos, y a 7 cms. en su largo opuesto, y córtalo con el serrucho.
Lija todo el cajón, por dentro y por fuera. Si se trata de un cajón antiguo de los que tienen letras impresas, ten cuidado de no borrarlas con la lija, pues le darán un toque antiguo y rústico al porta botellas.
Dale una mano de barniz con color diluido con aguarrás y deja secar.
Haz con el taladro 2 agujeros sobre el largo más angosto, en la parte que irá colocada contra la pared, coloca sobre ella los clavos en L y cuelga el porta botellas.