Una manera sencilla y efectiva de decorar un espacio es colocar candelabros con velas que difundan una cálida luminosidad. Esto lo puedes hacer de forma casera haciendo candelabros artesanales o porta velas y también haciendo tú mismo las velas.
Una forma muy bonita de hacer candelabros es con contenedores de cemento que luego podrás tallar, decorar con piedras, conchas de mar o pintarlos con diferentes diseños.
Materiales:
Mezcla el cemento con la tierra de colores y agregale agua en una lata o en otro recipiente que luego puedas desechar. La medida es 4 partes de cemento, 1 parte de tierra de colores y 1 parte de agua.
Revuelve bien la preparación para quitar los grumos y resérvala.
Unta el molde grande con aceite de cocina por la parte interna y unta el molde pequeño por la parte interna. Vierte dentro del molde grande el cemento y coloca dentro el molde pequeño, sosteniéndolo hasta que el cemento fragüe, es decir, hasta que se endurezca lo suficiente como para que el molde quede fijo en su lugar.
Al endurecerse un poco el cemento ya puedes quitar el molde pequeño. En este momento puedes colocar sobre el cemento los objetos naturales que decorarán el candelabro, como ser piedras, conchas, hojas, etc. Ten cuidado de no colocar ningún objeto inflamable que pueda quedar en contacto con la llama de la vela una vez que la ubiques dentro del recipiente.
Deja secar el cemento 8 o 10 horas, desmolda el candelabro y ubica dentro la vela. Si has optado por no colocar ningún elemento decorativo sobre el cemento, también lo puedes pintar utilizando esmaltes sintéticos, acrílicos u otra pintura de manualidades.
Otra opción es tallar el candelabro utilizando objetos en punta. Puedes hacer un dibujo con lápiz sobre la superficie y luego comenzar a tallar los bordes cuidadosamente hasta obtener una superficie con relieve.
Todas estas variaciones son posibles de combinar. Usa tu ingenio, creatividad y buen gusto para hacer un candelabro artesanal original que combine con la decoración de tu casa.