Candelabros de cemento artesanales

Procedimiento sencillo para hacer originales candelabros o portavelas con cemento
Te presentamos una idea muy simple para hacer tus propios candelabros. Solo necesitaremos unos pocos materiales y algo de ingenio.

Portavelas o candelabros artesanales

Una manera sencilla y efectiva de decorar un espacio es colocar candelabros con velas que difundan una cálida luminosidad. Esto lo puedes hacer de forma casera haciendo candelabros artesanales o porta velas y también haciendo tú mismo las velas.

Una forma muy bonita de hacer candelabros es con contenedores de cemento que luego podrás tallar, decorar con piedras, conchas de mar o pintarlos con diferentes diseños.

Materiales:

  • Cemento blanco
  • Tierra de colores (opcional)
  • Un molde grande (puede ser un bol)
  • Un molde pequeño (puede ser un vaso)
  • Aceite de cocina
  • Elementos naturales, herramientas para tallar o pinturas
  • Una vela

Cómo hacer el candelabro de cemento

Mezcla el cemento con la tierra de colores y agregale agua en una lata o en otro recipiente que luego puedas desechar. La medida es 4 partes de cemento, 1 parte de tierra de colores y 1 parte de agua.

Revuelve bien la preparación para quitar los grumos y resérvala.

Unta el molde grande con aceite de cocina por la parte interna y unta el molde pequeño por la parte interna. Vierte dentro del molde grande el cemento y coloca dentro el molde pequeño, sosteniéndolo hasta que el cemento fragüe, es decir, hasta que se endurezca lo suficiente como para que el molde quede fijo en su lugar.

Al endurecerse un poco el cemento ya puedes quitar el molde pequeño. En este momento puedes colocar sobre el cemento los objetos naturales que decorarán el candelabro, como ser piedras, conchas, hojas, etc. Ten cuidado de no colocar ningún objeto inflamable que pueda quedar en contacto con la llama de la vela una vez que la ubiques dentro del recipiente.

Deja secar el cemento 8 o 10 horas, desmolda el candelabro y ubica dentro la vela. Si has optado por no colocar ningún elemento decorativo sobre el cemento, también lo puedes pintar utilizando esmaltes sintéticos, acrílicos u otra pintura de manualidades.

Otra opción es tallar el candelabro utilizando objetos en punta. Puedes hacer un dibujo con lápiz sobre la superficie y luego comenzar a tallar los bordes cuidadosamente hasta obtener una superficie con relieve.

Todas estas variaciones son posibles de combinar. Usa tu ingenio, creatividad y buen gusto para hacer un candelabro artesanal original que combine con la decoración de tu casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Candelabros de cemento artesanales
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Candelabros de cemento artesanales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Candelabros de cemento artesanales
Imagen ilustrativa del artículo Candelabros de cemento artesanales
Una forma muy bonita de hacer candelabros es con contenedores de cemento
Versión para imprimir
Versión de Candelabros de cemento artesanales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar