Con las clásicas bolsas de papel sin mango en las cuales te despachan diferentes productos en las tiendas, puedes hacer lámparas de papel para iluminar el jardín. Es una idea de reciclaje fantástica, el resultado es fabuloso y no se corre peligro alguno, pues el papel se pinta con un producto especial que lo hace incombustible.
Lee a continuación cómo se hacen estos modernos candelabros ecológicos para iluminar una fiesta en el exterior.
Toma las bolsas de papel que usarás para hacer las lámparas y píntalas por dentro con la pintura ignífuga. Puedes conseguirla en una tienda que comercialice productos para seguridad, o bien comprar por internet.
Cuando la bolsa se haya secado completamente, haz sobre ella un dibujo sencillo, como una forma geométrica, una estrella, un corazón o un mensaje escrito. A continuación, toma el sacabocado y, siguiendo las líneas del dibujo, perfora el papel. De esta manera, al encender la vela dentro de la bolsa se podrá ver a la distancia el diseño o el mensaje que has escrito. Al terminar de agujerear, borra las líneas del dibujo con la goma.
Pon aproximadamente una taza de arena dentro de cada bolsa y sitúa allí una vela no muy alta. La arena mantendrá la vela firme y además impedirá que la bolsa se vuele con el viento. Sólo resta que sitúes los candelabros señalando un camino o alumbrando un rincón del jardín, y que enciendas las velas.
Existen diversas variaciones para hacer estos candelabros de papel. Uno de ellos es teñir la bolsa antes de impregnarla con la pintura ignífuga. Lo puedes hacer con té o café (quedará un color beige muy bonito), con anilinas de colores, acuarelas o tinta. Otra opción es, en lugar de agujerear la bolsa, pintarla con tinta y un pincel, formando un dibujo o escribiendo un mensaje.
Otra variación es colocarla en la impresora e imprimirla con un diseño que elijas, que puede ser una plantilla, un dibujo propio, un logotipo o un mensaje en letras de molde.
Cualquiera sea la variación que le hagas a estos candelabros ecológicos, el efecto luminoso que lograrás será encantador. Las lámparas de papel brindan una luz muy acogedora y seguramente serán el centro de atención de tu fiesta en el jardín.