Seguramente tienes en casa uno o varios suéteres que ya no te quedan o que están muy viejos, y sin embargo, te da pena tirarlos porque su tejido es muy bonito.
Aunque no lo creas, con un suéter se pueden hacer infinidad de trabajos manuales que pueden ser muy útiles, o servirte para hacer una decoración moderna y ecológica para tu casa.
Vamos a ver cómo reciclar un suéter y cuáles son las manualidades u objetos decorativos que puedes hacer con ellos.
La manera más sencilla de reciclar un suéter es hacer con él un almohadón. Simplemente, debes dar vuelta el suéter, coser el borde inferior, volver a darlo vuelta e introducir dentro una almohada, o rellenarlo con guata. Corta el tejido que sobra, cierra la pieza con costuras invisibles y ya tienes listo un bonito almohadón tejido.
Para hacer un florero, un porta lápices o un porta objetos, tienes que hacer un doble trabajo de reciclaje. Corta una botella de vidrio o un envase plástico y corta también la manga de un suéter.
Introduce el envase dentro de la manga y pega con silicona caliente la parte del puño, sobre la parte superior del envase. Espera que se seque, estira hacia abajo el tejido, adhiérelo a la base del envase y corta la lana sobrante.
Con los tejidos reciclados puedes hacer simpáticos muñecos para los niños. Simplemente, corta el tejido en base a una plantilla, cóselo y rellénalo como si fuera una tela. De esta manera puedes hacer lindos muñecos con tejidos de todo tipo.
Si haces un proceso de afieltrado de la lana, puedes cortar diferentes suéteres sin que se deshilachen y unirlos para formar un gran tejido para utilizar como alfombras donde jueguen los niños, para limpiarse los zapatos antes de entrar a la casa, para las mascotas, etc.
La idea es cortar y combinar varios tejidos y unirlos con costuras, formando un diseño cálido y bonito.
Ahora que te has inspirado con estas ideas, piensa de qué forma puedes reciclar un suéter y seguramente se te ocurran muchas otras maneras de hacerlo.