Cómo hacer un porta velas de madera

Pasos para crear un portavelas original en madera
Los portavelas son objetos decorativos, pero también útiles en ciertas circunstancias. Veamos cómo fabricar uno en madera con estos simples pasos.

Un porta velas original en madera

Un porta velas de madera es un objeto rústico muy decorativo que combina muy bien en ambientes donde prevalecen los muebles de madera, en el exterior, y también pueden utilizarse como centros de mesa en una cena de estilo informal. Con un trozo de madera y un poco de parafina, puedes hacer un candelabro artesanal fantástico de estilo campestre.

 

Materiales:

- Un trozo de de madera
- Una gubia de carpintero
- Una maceta (una maza)
- Un lápiz
- Un molde redondo (puede ser un vaso o una taza)
- Parafina
- Pabilo
- Desmoldante
- Una varilla de madera
- Una lata
- Una cacerola

Cómo hacer el portavelas de madera

Dibuja sobre la madera una forma circular utilizando como molde un objeto redondo. A continuación, coloca la gubia de carpintero sobre el borde (con la parte cóncava hacia adentro) y da un golpe firme sobre la gubia, para quitar una lasca de madera. Mueve la gubia hacia un lado y haz el mismo procedimiento una y otra vez, siguiendo el contorno dibujado.

Una vez que hayas tallado la zona exterior del círculo, comienza a quitar la madera interior, dándole profundidad al agujero donde irá colocada la vela.

Al finalizar el tallado y luego de que te hayas asegurado de que el contorno ha quedado bien parejo y el agujero tiene una profundidad mínima de 5 centímetros, coloca la parafina dentro de la lata y ponla a derretir a baño María.

Cuando notes que la parafina se ha derretido, vuélcala dentro del agujero de la madera, espera que se solidifique un poco y pincha la parafina con la varilla de metal, previamente untada con desmoldante.

Corta el pabilo en la medida de la profundidad del agujero que has hecho en la madera, más 1 centímetro. Retira la varilla, coloca en su lugar el pabilo y vuelca alrededor de él unas gotas de parafina, para que se fije y luego arda convenientemente.

Deja secar la vela 12 horas antes de encenderla.

Ya tienes lista un porta velas tallado que podrás utilizar siempre. Simplemente, cada vez que se consuma la vela debes volver a rellenarla con parafina siguiendo el mismo procedimiento.

Puedes también pintar el candelabro, barnizarlo o encerarlo, para decorar la madera.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un porta velas de madera
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un porta velas de madera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer un porta velas de madera
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un porta velas de madera
Deja secar la vela 12 horas antes de encenderla
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un porta velas de madera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar