Un porta velas de madera es un objeto rústico muy decorativo que combina muy bien en ambientes donde prevalecen los muebles de madera, en el exterior, y también pueden utilizarse como centros de mesa en una cena de estilo informal. Con un trozo de madera y un poco de parafina, puedes hacer un candelabro artesanal fantástico de estilo campestre.
Materiales:
- Un trozo de de maderaDibuja sobre la madera una forma circular utilizando como molde un objeto redondo. A continuación, coloca la gubia de carpintero sobre el borde (con la parte cóncava hacia adentro) y da un golpe firme sobre la gubia, para quitar una lasca de madera. Mueve la gubia hacia un lado y haz el mismo procedimiento una y otra vez, siguiendo el contorno dibujado.
Una vez que hayas tallado la zona exterior del círculo, comienza a quitar la madera interior, dándole profundidad al agujero donde irá colocada la vela.
Al finalizar el tallado y luego de que te hayas asegurado de que el contorno ha quedado bien parejo y el agujero tiene una profundidad mínima de 5 centímetros, coloca la parafina dentro de la lata y ponla a derretir a baño María.
Cuando notes que la parafina se ha derretido, vuélcala dentro del agujero de la madera, espera que se solidifique un poco y pincha la parafina con la varilla de metal, previamente untada con desmoldante.
Corta el pabilo en la medida de la profundidad del agujero que has hecho en la madera, más 1 centímetro. Retira la varilla, coloca en su lugar el pabilo y vuelca alrededor de él unas gotas de parafina, para que se fije y luego arda convenientemente.
Deja secar la vela 12 horas antes de encenderla.
Ya tienes lista un porta velas tallado que podrás utilizar siempre. Simplemente, cada vez que se consuma la vela debes volver a rellenarla con parafina siguiendo el mismo procedimiento.
Puedes también pintar el candelabro, barnizarlo o encerarlo, para decorar la madera.