Para conseguir que una sala de estar o comedor sea un lugar cálido y acogedor, nada mejor que colgar una lámpara que irradie una luminosidad difusa en colores cálidos.
La lámpara de fieltro tiene esas características, y además, puedes hacerla de forma artesanal reciclando una vieja lámpara que tengas en casa. El procedimiento es muy sencillo y el resultado es una hermosa luminaria de estilo rústico.
Si no quieres gastar dinero en una estructura de alambre para hacer esta lámpara, recicla tu vieja lámpara de techo. Quítale la cubierta, forra el armazón con tiras de tela o cinta y sujétalas con pegamento caliente. Una vez que hayas terminado de acondicionar la estructura, comienza a armar la lámpara de fieltro.
Materiales:
Una estructura para lámpara
Tela color blanco o crudo
2 mts. de fieltro de color blanco o crema
Tijeras
Lápiz
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Instalación eléctrica
Forra la estructura utilizando una tela de color claro. Para ello, haz un molde en papel, dibújalo sobre la tela, córtala, pliega la parte superior e inferior sobre el alambre realizando un dobladillo, y adhiérelo sobre el armazón con el pegamento caliente.
Con un molde redondo, como un vaso pequeño, por ejemplo, marca en el fieltro círculos de aproximadamente 4 cms. de diámetro y recórtalos. Ten en cuenta que no es necesario que estos círculos sean perfectos, así que puedes plegar el fieltro a la mitad y conseguir dos círculos con el mismo corte, utilizando una tijera bien afilada.
Una vez que tengas una cantidad importante de círculos comienza el armado.
Para hacer esta lámpara tienes dos opciones. Observa la imagen y elige entre la lámpara blanca de círculos planos o la lámpara crema con los círculos plegados.
Lámpara color crema: Para hacer la lámpara color crema pliega cada círculo por la mitad, pon pegamento sobre el pliegue y adhiere cada pieza sobre la tela de la pantalla. Haz este procedimiento con todos los círculos de fieltro colocándolos bien juntos hasta cubrir toda la superficie.
Lámpara de color blanco: Para hacer la lámpara color blanco, pon pegamento en el centro de cada círculo y adhiérelos sobre la lámpara superponiéndolos apenas unos sobre otros, de modo que no queden espacios de tela sin cubrir.
Para finalizar, instala el cable con su portalámparas, cuelga la pantalla y coloca la bombilla de luz, y ya tendrás una hermosa lámpara de fieltro ideal para decorar un ambiente rústico.