Las velas de cera de abeja son de armado en frío y por ello son muy simples de hacer, porque no es necesario desmoldar, agujerear la vela ni derretir la cera. Con la cera de abejas se hacen velas decorativas para colocar en candelabros o portavelas, o para armar centros de mesa para iluminar una cena.
Para hacer velas de cera de abejas, consigue las planchas que vienen ya teñidas en diferentes colores. Para hacer velas para colocar sobre pasteles de cumpleaños, elige las texturadas, que son más económicas pero tienen menor duración. Opta por las lisas para hacer centros de mesa o velas para colocar en candelabros, y elige varios colores que combinen entre sí.
Materiales
Elaboración
Corta las planchas en una medida de aproximadamente 15 x 20 cms., teniendo en cuenta que 15 cms. será el largo que tendrá la vela una vez terminada. Sobre uno de éstos lados, apoya el pabilo haciendo que sobresalga por ambos lados, y fíjalo calentando la superficie con el secador de cabello.
Una vez que el pabilo se haya adherido a la cera, comienza a enrollar la plancha alrededor de él de forma bien apretada, siempre manteniendo el calor del secador de cabello cerca, para que la cera se derrita y se adhieran las diferentes capas.
Al finalizar pega bien el extremo final de la plancha, déjala secar y corta uno de los extremos de pabilo con el cúter.
Para hacer velas para decorar pasteles o pinchar sobre superficies, el procedimiento es similar. Sólo debes cortar la vela más pequeña y adherir un palito de madera como los de brochette, antes de la última vuelta de la plancha alrededor del pabilo.
Para hacer centros de mesa o conjuntos decorativos, puedes hacer diferentes técnicas sobre las velas, como el decoupage (sólo sobre las planchas lisas), colocar en cuencos con flores, arreglos secos o elementos naturales como caracoles, arena, piñas o frutos.
Una buena idea para hacer un regalo consiste en colocar las velas de color natural o una combinación de velas naturales y de colores en una bonita caja, y adornarlas con virutas de madera. El resultado es un obsequio natural muy delicado y útil, que cualquier persona apreciará.