Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tips para hacer velas decorativas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tips para hacer velas decorativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Tips para hacer velas decorativas
Antiguamente era muy común hacer velas caseras por la necesidad de tener luz, pero en la actualidad se preparan para decorar. Veamos algunos consejos para hacerlas en casa.

Consejos para hacer velas caseras

Para hacer velas caseras sencillas se necesita parafina, pabilo, un molde, desmoldante y, si se desea, colorante y aromatizante para velas. Los utensilios necesarios además son una lata o cacerola que no se vuelva a utilizar para preparar alimentos, otra cacerola para poner la cera a derretir a baño María, un palito para revolver la parafina (o cuchara) y una varilla para agujerear la vela y colocar el pabilo.

 

El proceso más simple para hacer velas caseras consiste en verter la parafina en un contenedor (sin necesidad de usar el molde), esperar que se enfríe un poco, hacer un agujerito con la varilla de metal y luego colocar el pabilo. Si se utiliza el molde, entonces es necesario aplicarle desmoldante antes de verter la parafina, y esperar a que la vela se endurezca totalmente antes de desmoldarla.

 

Precauciones al hacer velas

Las precauciones básicas para hacer velas en casa es siempre fundir la parafina en un recipiente a baño María y no directamente sobre el fuego, cuidando en todo momento, sobre todo si hay niños pequeños en tu hogar.

 

En caso de verterse e incendiarse la cera, nunca la apagues con agua, pues ello podría extender las llamas. Usa un extintor, arena o harina. Ten siempre a mano alguno de estos elementos para casos de emergencia.

No viertas la cera derretida en el desague, pues éste se tapará. Tampoco vuelques la parafina muy caliente dentro de los moldes o contenedores, ya sean de vidrio, cerámica o plástico.

 

Consejos para hacer velas

  • Nunca dejes que se salpique agua dentro de la parafina.
  • La temperatura ideal para verter la parafina es de aproximadamente 170 grados Fahrenheit (76º C), utiliza para ello un termómetro de altas temperaturas. En sitios de clima excesivamente frío, es conveniente precalentar el molde o el contenedor donde vayas a verter la parafina caliente.
  • Agrega los aditivos (la fragancia y el color) en las medidas recomendadas, y añádele estearina para que la vela queme mejor y dure más.
  • Al verter la parafina en el molde o contenedor, golpéalo un poco para eliminar las burbujas.
  • Una vez que la vela esté totalmente fría y fuera del molde, la puedes colocar en el refrigerador unas horas antes de usar, para que queme de forma más pareja y dure más.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/2972/tips-para-hacer-velas-decorativas.html
Tips para hacer velas decorativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar