Si estás buscando una manera original y creativa de decorar tus paredes, esta idea es la que necesitas: un decorado de entretenimientos, para poder relajarte y entretenerte jugando juegos sencillos sobre tus propias paredes.
Se trata de un decorado que incluye patrones de juegos de papel de todo tipo, ya sea en empapelado o en pintura de pared.
Hay algunas formas en las que puedes obtener y crear tus propios decorados, a partir de los juegos que más te gusten, como la sopa de letras, la batalla naval, el Ta Te Ti (Tic Tac Toe), un laberinto, o incluso imágenes para colorear. Los patrones los conseguirás en cualquier sitio de Internet, e imprimirlos en plotter de vinilo, para aplicar sobre las paredes limpias y lisas con gran sencillez.
El vinilo (en estilo del contact paper que puedes adquirir en librerías) puede ser escrito con rotuladores (o fibras, fibrones, marcadores y demás) para que vayas completándolo cuando quieras, o para compartirlo con los amigos que te visiten. Cuando hayas completado toda la superficie dispuesta para juegos, bastará con limpiar con un paño embebido en agua mezclada con alcohol medicinal, y ya tendrás la pared nueva, lista para comenzar otra vez.
También puedes crear la decoración lúdica con pinturas y rotuladores indelebles. Esta técnica requiere de algo más de paciencia, pero puedes dar los toques que prefieras a partir de patrones que encuentres en revistas de juegos o en Internet.
Simplemente, debes marcar los patrones elegidos, para luego ir completándolos. Por ejemplo, puedes crear un laberinto eterno, cuadrículas de nueve cuadrados en blanco para jugar al Tic Tac Toe, o una gran sopa de letras que incluso puedes modelar simplemente colocando letras, para luego dedicarte a hallar palabras al azar. Cuando completes esta técnica con los juegos, bastará con echar una nueva mano de pintura para crear un nuevo decorado.
Si quieres crear el decorado entretenido con papel, puedes imprimir los patrones de los juegos en varias maneras. Una de ellas es por medio de impresiones simples en papel común, creando un gran juego o un juego por hoja A4 impresas. Luego, las aplicas a la pared unas junto a otras, bien prolijas y ayudándote con pegamentos adecuados, tras lo cual aplicas una capa de barniz incoloro o de papel de contacto, o vinilo incoloro, para poder jugar con rotuladores, y quitar luego tus avances con agua y alcohol medicinal en partes iguales.
Elige tus juegos y aplícalos en tus paredes con alguna de estas técnicas, y logra una decoración original y entretenida que te dará horas de diversión y relajación para maravillar a todos tus invitados.