Colores para decorar un ambiente masculino

¿Qué colores elegir para decorar una habitación de hombres?
Los hombres tienen sus propias preferencias en la decoración. Veamos los colores para decorar un ambiente masculino.

Colores para decorar un ambiente masculino

Los hombres prefieren los colores neutros o tonos más sobrios que los que podría elegir una mujer, pero se deben combinar con algunos oscuros para que el ambiente sea varonil.  

El blanco es un color neutro para pintar un ambiente masculino, pero hay muchas tonalidades para elegir. Los tonos crema muy suaves y el marfil son buenas elecciones, pues combinan con los marrones, uno muy elegido.. Lo usual es usar el azul, pero hay otras combinaciones típicamente masculinas que son más modernas, como el ocre y el bordeaux, el mostaza y el gris y el verde inglés con el crema.

Si optas por el clásico azul para pintar las paredes, tienes una gran gama de tonos para elegir: azul cobalto, cian, azul marino, azul de Prusia, zafiro, azul cielo, azul acero, azul pizarra, etcétera.

Al pintar un ambiente para hombres de color crema, hay que tener en cuenta que se lo debe combinar con otro color oscuro o sobrio que le de el toque masculino al dormitorio. Un crema combinado con colores cálidos será femenino, por eso los tonos pastel son buenos para usar cuando se combinan con un suelo de madera, con zócalos pintados en colores oscuros o con muebles de maderas oscuras (Nogal, Roble) evitando los muebles de maderas rojizas como el Cedro.

Combinar colores para una habitación masculina

El verde es otro color preferido por los hombres, ya sean los tonos suaves y frescos, como los más oscuros que crean un ambiente más enérgico. El verde inglés es un tono sobrio que puede combinarse con pasteles, marfil e incluso bordeaux, pero también puedes elegir verde aguamarina, verde césped, verde mar, verde primavera, verde manzana, verde oliva, verde lima, berilo, verde esmeralda, jade, verde menta, etcétera.

Los colores rojizos pueden incluirse en la paleta y combinarse con tonos más claros. El violeta es una opción, tanto el tono azulado como el rojizo, evitando el lila combinado con colores suaves (el lila con tonos muy oscuros es muy masculino).

El negro es un clásico masculino para la decoración, pero no es aconsejable usarlo en los muros, a no ser que el estilo sea osado y vanguardista.

Por último, al elegir el color para pintar en un ambiente de hombres, hay que tener en cuenta las funcionalidades del lugar. En un dormitorio quizás lo más acertado sea optar por el clásico azul, pero en un ambiente de trabajo quizás sea mejor elegir tonos más enérgicos o neutros, que hagan más animado el lugar sin sofocar el ambiente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Colores para decorar un ambiente masculino
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Colores para decorar un ambiente masculino. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Colores para decorar un ambiente masculino
Imagen ilustrativa del artículo Colores para decorar un ambiente masculino
Los colores rojizos pueden incluirse en la paleta para ambientes masculinos, y combinarse con tonos más claros.
Versión para imprimir
Versión de Colores para decorar un ambiente masculino sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar