Usos y características de la pintura magnética

Funcional y divertida: pintura magnética para interiores
La pintura magnética permite adherir objetos con imanes, creando una decoración funcional y divertida.

Usos y características de la pintura magnética para interiores

La pintura magnética se caracteriza por ser funcional y divertida. Una vez que hayas pintado una pared con pintura magnética de colores, podrás agregar imanes que se adherirán a la superficie, permitiéndote colgar objetos, dejar recados o hacer decoraciones increíbles sin dañar la pared.

Luego de aplicar la pintura magnética se puede realizar un acabado de pizarra para obtener una superficie que se puede dibujar con tiza, y también adherir objetos imantados.

Pintura magnética para decoración

La pintura magnética es un producto que contiene partículas de hierro que crean un efecto de imán en la superficie en donde se aplique. Se puede combinar con diversos acabados y, una vez que se ha secado, permite colocar imanes sujetando objetos o papeles sobre la pared.

La pintura magnética es ideal para pintar una pared en una habitación infantil, pues los pequeños podrán divertirse colgando imanes con dibujos, objetos y juguetes. Otra aplicación para decoración es pintar una sección de una pared interior con pintura magnética y colgar allí láminas o fotografías. Para ello, se recubren las láminas con papel imantado o se adhieren con varios imanes pequeños.

En la decoración y organización de lugares de trabajo, la pintura magnética tiene varias utilidades. Se puede emplear para hacer carteleras donde colgar avisos o pintar pequeñas áreas en lugares próximos a los escritorios, con el fin de colgar notas, recordatorios, memos y listados que permitan hacer el trabajo de forma más eficiente.

Cómo aplicar la pintura magnética

La pintura magnética la puedes aplicar sobre metal, madera, escayola y yeso, siempre y cuando se trate de una pared interior. Luego de pintada la superficie, se le puede dar un acabado con pintura látex de colores, pintura para pizarra o con esmalte sintético de color mate, el cual crea el efecto de pizarra en variados colores decorativos. De esa forma se podrá dibujar en la superficie con tiza y también imantar notas u objetos a la pared. Es aconsejable recubrir la pintura magnética con un color oscuro, pues de lo contrario habrá que aplicar varias capas de color.

Para usar la pintura magnética es aconsejable alisar bien la superficie. Este tipo de material no se puede aplicar sobre paredes con textura o sobre superficies con relieve, pues de lo contrario no obrará el efecto de imán. Lo ideal es cubrir la pared con una mano de imprimación, aplicar la pintura con imán, y luego darle un acabado final en el color que combine con el resto de la decoración. De esta forma se logra una pared elegante, funcional y divertida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Usos y características de la pintura magnética
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Usos y características de la pintura magnética. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Usos y características de la pintura magnética
Imagen ilustrativa del artículo Usos y características de la pintura magnética
Una vez que hayas pintado una pared con pintura magnética de colores, podrás agregar imanes que se adherirán a la superficie
Versión para imprimir
Versión de Usos y características de la pintura magnética sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar