Cómo pintar nubes en los muros

Técnica para pintar nubes en el techo o paredes de un cuarto
Si quieres decorar un cuarto infantil o cualquier otro creando un efecto de nubes, aquí tienes una técnica muy simple para lograrlo.

Técnica para pintar nubes en un dormitorio

Las nubes pintadas en el techo de una habitación infantil crean un ambiente de ensueño que los niños adoran y es una forma relativamente fácil de decorar el cuarto infantil. Sigue este paso a paso para para pintar nubes y lograr buenos resultados, creando un hermoso cielo en la habitación de los pequeños.

 

Guía para pintar nubes en el techo

Comienza mirando fotografías de cielos nubosos o sal afuera para observar las formas que tienen las nubes. Hay muchas formas que puedes crear y algunas son más sencillas de pintar que otras. Este primer paso de observación y estudio de las nubes es imprescindible para lograr un mural que se vea real y quede decorativo.

El primer paso es pintar el techo o las paredes de la habitación en color azul cielo. Si ya tiene color, aplica primero una base de blanco, deja secar y luego pinta una o dos capas del color del cielo, dejando secar bien entre una mano y otra.

Luego, prepara la pintura para nubes mezclando 1 parte de blanco con 4 partes de barniz, revuelve bien hasta homogeneizar la mezcla y prepárate para pintar. Lo mejor es ensayar primero el efecto sobre un cartón grande y luego, cuando creas que lo haces bien, comenzar a pintar las nubes en el techo o la pared.

Cómo pintar nubes

Toma una esponja lo suficientemente grande como para aplicar de una sola vez la pintura y que no se noten los bordes. Moja la esponja en la pintura, retira el exceso presionándola sobre un cartón, frota sobre la superficie para hacer una base de color y gírala, golpéala y estrújala para crear diferentes formas sutiles. Un truco para hacer una nube que se vea real es frotar y profundizar el tono en el centro, y golpear la esponja en el contorno para difuminar la pintura.

Antes de que se seque, puedes retirar el exceso de blanco en las zonas donde lo creas necesario usando otra esponja limpia humedecida en agua.

Así, crea formas alternadas sobre toda la superficie que has pintado en color azul celeste para crear el efecto de cielo con nubes. 

Para hacer que se vea real, no sólo es necesario hacer las formas de las nubes, sino saberlas combinar, variando la medida entre cada una de ellas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar nubes en los muros
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar nubes en los muros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo pintar nubes en los muros
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar nubes en los muros
Antes de aplicar este técnica, comienza mirando fotografías de cielos nubosos o sal afuera para observar las formas de las nubes
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar nubes en los muros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar