Cómo pintar letras sobre vidrio

Métodos para pintar letras sobre vidrio y decorar ventanas
Pintar letras sobre vidrio es ideal para un negocio, informando sobre ofertas o el nombre del mismo. Veamos el procedimiento para decorar ventanas con letras.

Cómo pintar letras en vidrio

En los escaparates o en las ventanas, pintar letras sobre vidrio decora e informa sobre el rubro de la tienda, su nombre o las ofertas de compra. Tanto si se quieren pintar letras sobre escaparates o un mensaje en la ventana, el procedimiento es el mismo, y se logran resultados de gran belleza en decoración de vitrinas.

Antes de proceder a pintar letras sobre vidrio, primero tienes que saber el mensaje que vas a estampar y el tipo de letra que vas a utilizar. Y con estos dos elementos, dibujar o imprimir el papel. Un mensaje original requiere de más tiempo, pues debes diagramarlo en el ordenador, imprimirlo y recortarlo sobre placa. Otro método más simple consiste en comprar placas de letras adhesivas ya recortadas.

 

Sobre el vidrio también puedes pintar el logotipo de tu empresa o hacer un dibujo para decorar una ventana. Si lo que quieres es hacer la inscripción para siempre, pinta el vidrio, pero si es para una sola temporada, lo recomendable es usar stickers o papel adhesivo y no colorear el vidrio.

Adhesivos para pintar letras sobre vidrio

Sea que quieras estampar sobre el vidrio para siempre o decorarla por una temporada, tienes que utilizar papel adhesivo, para recortarlo con la forma de las letras y adherirlo sobre la ventana –el cual puedes retirar luego con mucha facilidad- o usarlo como una plantilla para pintar el vidrio.

Para pintar el vidrio con un logotipo, lo mejor es que el estampado dure. Para ello tienes que recortar las letras en papel adhesivo desechando la parte en donde quieres pintar. Luego, pegas la plancha sobre el vidrio y lo pintas con un rodillo y una pintura para vidrio.

Pinturas para letras sobre vidrio

La pintura para vidrio que uses y los instrumentos que utilizarás para pintar definirán el estilo de tu trabajo. Puedes usar pintura para vidrio opaca, transparente, aplicada con difuminador, o coloreando cada letra en colores diferentes.

De esta forma, logras hacer un rótulo para una vitrina de un negocio o para decorar una ventana de forma original, con un mensaje o una inscripción.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar letras sobre vidrio
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar letras sobre vidrio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo pintar letras sobre vidrio
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar letras sobre vidrio
En los escaparates o en las ventanas, pintar letras sobre vidrio decora e informa sobre el rubro de la tienda
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar letras sobre vidrio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar