Cómo decorar una pared con espejos

Consejos para decorar paredes con espejos
Las paredes con espejos ofrecen un contraste visual muy atractivo y crean un efecto luminoso que amplia el espacio. Veamos sus mayores ventajas y cómo aplicarlos

Claves para decorar una pared con espejos

Revestir una pared con espejos es una solución decorativa ideal para locales comerciales, y también en el hogar, sobre todo en cuartos de vestir, habitaciones reducidas o con poca luz.

Las paredes con espejos son una excelente solución en ambientes de pequeñas dimensiones o sobrecargados de mobiliario, pues la iluminación aumenta proporcionalmente a la cantidad de espejos colocados. Una buena opción es la colocación frente a la puerta o a las ventanas, ya que la refracción de los rayos solares iluminará el ambiente con luz natural.

Los espejos en decoración de interiores no son simples instrumentos para que las personas se miren, sino que proyectan el entorno proporcionando un efecto decorativo muy particular.

Al revestir una pared con espejos se debe tener en cuenta la ubicación de los muebles de la habitación. Es aconsejable elegir aquellas paredes que se encuentren libres de muebles, para que el efecto de repetición de imágenes y ampliación lumínica quede en evidencia.

Es recomendable también que las paredes estén pintadas en tonos claros, pues los reflejos de los espejos son mucho más notorios cuando todo lo que se encuentre dentro de la habitación se recorte nítidamente sobre fondos claros, preferentemente blancos, pues la luz se refracta con mucha más intensidad en estos tonos que en otros más oscuros.

Cómo revestir una pared con espejos

Hay muchas formas de revestir una pared con espejos, pues puede forrarse completamente o colocarse varios que crean el mismo efecto, pero de una forma más sutil. Se pueden adherir a la pared con silicona u otros adhesivos, colocarse dentro de marcos, o sujetarlos con grapas especiales que toman las aristas del espejo.

En decoración de salas o habitaciones, una buena opción es colocar varios que den la sensación de ventanas luminosas, que reflejan pero no llegan a duplicar todo el ambiente, lo que en ocasiones puede resultar excesivo.

Las paredes con espejos innovan el concepto de decoración con una respuesta creativa y de buen gusto que multiplica visualmente los espacios, dando la impresión de ambientes más amplios y mucho más luminosos, resaltando el mobiliario y los objetos decorativos, consiguiendo en el entorno efectos sorprendentes y estéticamente agradables.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar una pared con espejos
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar una pared con espejos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo decorar una pared con espejos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar una pared con espejos
Revestir una pared con espejos es una solución decorativa ideal para cuartos de vestir, y habitaciones reducidas o con poca luz
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar una pared con espejos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar