Arreglos florales con hortensias

Arreglos florales: decorando con hortensias
Las hortensias son flores bellas y que crecen de manera abundante, ideales para hacer arreglos florales de todo tipo. Veamos algunas ideas en esta nota.

Arreglos florales con hortensias

Los arreglos florales de hortensias secas son uno de los elementos decorativos favoritos de los amantes de las flores. Estas flores crecen abundantemente, se pueden secar y teñir logrando arreglos rústicos, y son extremadamente versátiles en decoración.

Algunas técnicas de arreglos florales tratan específicamente de las hortensias, con las cuales se logran elementos secos o frescos de gran belleza.

Arreglos florales frescos con hortensias

Los arreglos florales frescos que utilizan hortensias pueden usar un ramo de flores frescas en agua, o simplemente una maceta. Un tiesto de hortensias debe ser muy amplio, se debe ubicar en un sitio muy luminoso y de esta manera durará bastantes años antes que necesite un trasplante.

Por lo general, estas flores son de color rosa, pero se pueden encontrar azules (producidas a partir de hortensias rosa regadas con sulfato de aluminio) o blancas. Para que una planta de hortensias tenga más flores se debe podar en la temporada invernal.

Cómo hacer un arreglo de hortensias en un florero

Para hacer un arreglo floral de hortensias en un florero, debes cortar los tallos diagonalmente, pues esto hará que duren más tiempo. También puedes tomar un cuchillo bien afilado y hacerle dos cortes en forma de cruz en la parte baja del tallo, para permitir que la flor absorba más agua. Cambia el agua diariamente cortando los tallos de vez en cuando, y usa un spray para refrescarlas cuando el tiempo es demasiado caluroso.

Arreglos florales secos con hortensias

Los arreglos florales de hortensias secas son extremadamente decorativos y duran muchísimo tiempo. Para secar las flores, las debes colgar en ramos boca abajo, en un sitio oscuro y fresco. Una vez que se hayan secado completamente puedes armar un arreglo floral rústico, o teñir las flores para que nunca pierdan su color.

Cómo teñir las hortensias secas

Para teñir las hortensias secas, primero decolora las flores sumergiéndolas en una solución de agua caliente e hipoclorito. Déjalas en inmersión durante algunas horas, luego deja que se sequen completamente y tíñelas usando una anilina de teñido en frío (puedes usar la anilina que se utiliza para las telas).

De esta forma, puedes lograr hortensias secas de los colores más variados, como ser amarillo, verde, rojo, violeta, etcétera. Combinando los tonos de las flores y otros elementos de arreglos florales puedes hacer adornos de gran belleza utilizando las hortensias de tu propio jardín.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Arreglos florales con hortensias
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Arreglos florales con hortensias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Arreglos florales con hortensias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar