Diseños florales para decoración

Tipos de diseños florales para decorar los ambientes
Los arreglos florales como Ikebana, rúticos y exóticos, se combinan de diversas maneras para decorar una habitación.

Diseños con flores para decorar la casa

Las últimas tendencias en decoración y arte floral marcan algunos estilos como populares en el uso y armado de arreglos florales. El Ikebana es un estilo de flores decorativas en auge, pero existen otras formas de diseño floral contemporáneo muy utilizadas, como el diseño natural, rústico o exótico, que combinan perfectamente con cada uno de los ambientes actuales.

Diseño Ikebana

El Ikebana es el arte japonés de hacer arreglos naturales artísticos utilizando flores, plantas, juncos, ramas, piedras, agua, etcétera. Los arreglos Ikebana suelen hacerse en base a ciertas técnicas como el Ikebana horizontal o el Ikebana vertical, en las cuales los elementos se disponen buscando “darle vida a la flor”.

Este arte se estudia y contiene reglas rigurosas en cuanto al manejo de las flores, la higiene y las características del espacio donde se realizan los arreglos florales.

Diseño natural de flores

El diseño floral natural es el estilo más antiguo y más sencillo para decorar con flores. El ramo o bouquet es cálido y natural, siendo las flores silvestres arregladas en forma de ramillete recién cogido, en donde se combinan flores, pimpollos y ramas en un conjunto estético de gran simplicidad y encanto.

Los colores preferidos para un ramo natural son el amarillo, el blanco y el multicolor.

Diseño floral exótico

El diseño exótico de flores es un estilo alegre, juvenil y fresco. Se utilizan los tonos más vibrantes de las flores, como el rojo, el naranja y el azul. Los ramos se arman de distintos tonos, combinando elementos para hacer un conjunto exuberante y enérgico.


Diseño floral rústico

En el diseño de flores rústico se usan los ramos y arreglos de flores frescas, y también las flores secas en tonos pastel. El estilo rústico es delicado, nostálgico, romántico, ideal para la decoración de casas de campo o ambientes con estilo campestre.

Los colores de flores para los ramos rústicos son los grises, rosa pálido, los azules, los naranjas y púrpuras. Los ramos se arman al estilo natural, de forma sencilla o en base a diseños de coronas, bouquets y otros arreglos florales con estilo country.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Diseños florales para decoración
Cómo construir un terrario para interiores
Quienes no tengan jardín, puede que necesiten ver algo de verde en su casa. Un terrario es un elemento decorativo muy atractivo para disfrutar de algunas especies vegetales dentro del hogar.
Cómo regar las plantas en vacaciones
Disfruta de las vacaciones mientras las plantas se riegan solas con este práctico sistema de riego por goteo.
¿Qué variedades de plantas de jardín son tóxicas?
Ten cuidado a la hora de seleccionar tu plantas para el jardín a para tu huerta orgánica. Algunas especies son tóxicas o propensas al crecimiento de hongos peligrosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Diseños florales para decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plantas y Flores(42 artículos)
Buscador
Diseños florales para decoración
Imagen ilustrativa del artículo Diseños florales para decoración
El diseño exótico de flores es un estilo alegre, juvenil y fresco. Se utilizan los tonos más vibrantes de las flores
Versión para imprimir
Versión de Diseños florales para decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar