Pintura metalizada en la decoración hogareña

Cómo aplicar pintura metalizada para decorar ambientes
Siglos atrás, la decoración de las paredes con tonos metalizados era muy habitual. Claro que, en esos tiempos, se utilizaba verdadero oro. Hoy, el oro deja paso a la pintura.

Los tonos metalizados en la decoración de ambientes

Las pinturas metalizadas que se utilizan en la decoración imitan distintos tipos de metal: oro, plata, cobre, hierro y hasta óxido. Claramente, este tipo de decoración no es para cualquier ambiente. Por lo general, para pintar con tonos metalizados el lugar debe ser amplio, si es que vamos a pintar toda una pared, que será el centro focal de la habitación.

Dentro de cada uno de los metales base hay, además, tonalidades (ocres, azules, verdes) para suavizar el efecto y adaptarlos mejor a cada ambiente.

Estas pinturas se pueden aplicar en techos y paredes, se pueden utilizar para crear guardas o para decorar muebles. Las superficies sobre las que se pueden aplicar son variadas: cemento, yeso, hierro y hasta metal. Podemos comprar directamente la pintura de caucho metalizada  para interiores en la pinturería (varias marcas la ofrecen) o prepararla nosotros mismos, usando pigmentos de aluminio, dióxido de titanio y otros.

Debemos tener en cuenta que el acabado siempre es brillante, por lo que será necesario cuidar la incidencia de la luz sobre estas superficies.

Cómo pintar con pintura metalizada

Como para cualquier pintura, la superficie sobre la que aplicaremos debe estar limpia, libre de grasa o polvo. En superficies porosas, será necesario aplicar un sellador o base, para mejorar el agarre y evitar manchas en los sitios donde la pared absorbió más pintura.

Este tipo de pinturas debe aplicarse en varias capas finas ya que, de ese modo, podremos regular la intensidad y hasta el brillo que queremos conseguir, ya que estos efectos dependen de la cantidad de capas superpuestas.

En grandes superficies, es bastante difícil aplicar con pincel o rodillo, por lo que se aconseja utilizar pistola para que el acabado sea perfecto. Se debe rebajar la pintura con un 10% de agua, aproximadamente. Sí de todos modos, preferimos el rodillo, éste debe ser de pelo corto, y hay que estirar muy bien la pintura para evitar las marcas.

El pincel lo reservaremos para crear guardas, o pintar molduras, cenefas, objetos pequeños o decorar con esténcil.

En estas pinturas también podemos dar efectos. Para eso sí nos valdremos de pinceles, brochas, espátulas, rodillos, esponjas, o cualquier elemento que nos permita conseguir el efecto deseado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pintura metalizada en la decoración hogareña
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pintura metalizada en la decoración hogareña. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Pintura metalizada en la decoración hogareña
Imagen ilustrativa del artículo Pintura metalizada en la decoración hogareña
Las pinturas metalizadas que se utilizan en la decoración imitan distintos tipos de metal
Versión para imprimir
Versión de Pintura metalizada en la decoración hogareña sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar