Pintar un mural sobre la pared o hacer un decorado original y moderno no tiene que ser una tarea difícil.
Una pared se puede estampar de muchas formas, logrando estilos impresos y dibujos sencillos utilizando los mismos materiales empleados para pintar.
Utilizando el mismo rodillo con el cual has pintado la pared, puedes crear diferentes formas lineales.
Para pintar franjas horizontales o verticales, cubre la pared de lado a lado con cinta para enmascarar a la distancia que quieras que tenga el grosor de la línea. Pon dos o tres franjas de cinta si tu rodillo es muy grande (o cubre con papel grueso y cinta) y pinta la franja de un color diferente a la pared o en otro tono.
Una forma de decorar con pintura que queda muy sutil y le da un aspecto muy agradable a una habitación es pintar cuadrados en colores apenas más oscuros que la pared, jugando con la paleta de tonos de un mismo color.
Un ejemplo es el de una columna cuadrada o muro que separa dos aberturas (puerta y ventana, dos ventanas, dos puertas) en la cual se pueden pintar una columna de cuadrados, unos sobre otros. Si se pintan las formas con tonos más claros que la pintura de la pared, el efecto es de ventanas, pues iluminan y amplían el espacio.
La forma de pintar cuadrados, rectángulos u otras formas sobre la pared es enmascarar los sitios donde no debe pasar la pintura. Esto lo logras haciendo el dibujo con lápiz sobre el muro y luego colocándole cinta para enmascarar alrededor de la forma. A continuación, pintas con el rodillo en un tono menor al que has usado, o del color que prefieras, dependiendo del efecto que quieras lograr.
Otra idea es hacer diferentes combinaciones de colores y formas para crear un mural de pared que puede ubicarse en cualquier zona central, esquina, muro exterior o habitación de la casa.
Para hacer un mural de pared enmascarando las formas geométricas, primero haz un diseño sobre papel o en la computadora, combinando los colores y las formas. Luego, enmascara y pinta color por color, comenzando en los tonos más claros, y dejando secar muy bien entre un color y otro. Así, puedes hacer un mural decorativo hermoso de forma relativamente sencilla, por lo cual el acabado es prolijo, fino, y le da a la habitación un aspecto muy elegante.