Cómo renovar la cortina del baño

Ideas para renovar la cortina del baño
Para cambiar el aspecto del cuarto de baño no hace falta que tiremos paredes abajo, cambiemos los servicios ni reemplacemos los azulejos. Unos simples toques decorativos y renovar la cortina de la ducha bastará.

Ideas para renovar la cortina del baño

Por sus dimensiones, la cortina del baño suele ser el punto focal que más vemos al entrar. Por ello, nada mejor para renovar el aspecto del baño que darle a este elemento algunos toques especiales que complementen su diseño, que la renueven, y que le den esa apariencia única y original que buscamos convidar a todo el sanitario.

Hay muchas maneras de renovar la cortina del baño, sin necesidad de reemplazarla por otra nueva. Veamos algunas.

Coloca una nueva cortina de tela en el baño

Para agregar una cortina de tela frontal debes retirar la de plástico de sus ganchos, para tomar sus dimensiones. Recorta una tela decorativa en estas mismas dimensiones exactas (o mayores hacia los lados y hacia abajo, pero nunca más pequeña) y practica las mismas perforaciones, o coloca el sistema de ganchos en los mismos puntos que la cortina plástica.

Luego, monta las dos juntas, para que se deslicen a la par, y coloca la plástica por dentro de la caja de la ducha, y la de tela por fuera. Aprovecha a complementarla con pintura para telas, o bien con cintas, pasamanería, bordados o demás.

Renueva la cortina de tela

Si en tu baño ya posees una cortina de tela y quisieras modificar su aspecto, pues será aún más sencillo: agrega detalles decorativos.

Si vas a pintarla, bordarla, o complementar su aspecto con la técnica de patchwork, retira la cortina de sus ganchos para trabajar mejor. También puedes agregarle “in situ” algunas flores modeladas en tela, mariposas recortadas en tela endurecida, y hasta ampliarla uniendo entre sí dos cortinas de tela diferentes, entremezclando tiras de cada una, para una renovación completa sin gastar un centavo.

Ideas para renovar una cortina de baño plástica

Si prefieres mantener únicamente las cortinas plásticas de tu baño, entonces también puedes renovarla con pintura esmaltada o acrílica, mezclada en partes iguales con barniz vitrificable (para que se adhiera bien al plástico de la cortina y, además, no se deteriore con la humedad de la ducha). Crea toques decorativos especiales, imitando texturas, dejando mensajes, y en miles de maneras. Pinta paisajes o guardas con esténciles, o copia los contornos de elementos simples que tengas en tu hogar. Escribe tu nombre, o tu poema favorito, de modo que al desplegar la cortina quede bien visible. Otra idea es crear, con acrílico sin diluir ni mezclar, una cortina temática para tu fiesta, que luego podrás lavar y devolver a blanco pasada la velada. Utiliza para ello pintura acrílica decorativa simple y agua para la limpieza, y podrás renovar la cortina del baño siguiendo la temática de tu evento.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar la cortina del baño
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar la cortina del baño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Cómo renovar la cortina del baño
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar la cortina del baño
Por sus dimensiones, la cortina del baño suele ser el punto focal que más vemos al entrar.
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar la cortina del baño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar