Por sus dimensiones, la cortina del baño suele ser el punto focal que más vemos al entrar. Por ello, nada mejor para renovar el aspecto del baño que darle a este elemento algunos toques especiales que complementen su diseño, que la renueven, y que le den esa apariencia única y original que buscamos convidar a todo el sanitario.
Hay muchas maneras de renovar la cortina del baño, sin necesidad de reemplazarla por otra nueva. Veamos algunas.
Para agregar una cortina de tela frontal debes retirar la de plástico de sus ganchos, para tomar sus dimensiones. Recorta una tela decorativa en estas mismas dimensiones exactas (o mayores hacia los lados y hacia abajo, pero nunca más pequeña) y practica las mismas perforaciones, o coloca el sistema de ganchos en los mismos puntos que la cortina plástica.
Luego, monta las dos juntas, para que se deslicen a la par, y coloca la plástica por dentro de la caja de la ducha, y la de tela por fuera. Aprovecha a complementarla con pintura para telas, o bien con cintas, pasamanería, bordados o demás.
Si en tu baño ya posees una cortina de tela y quisieras modificar su aspecto, pues será aún más sencillo: agrega detalles decorativos.
Si vas a pintarla, bordarla, o complementar su aspecto con la técnica de patchwork, retira la cortina de sus ganchos para trabajar mejor. También puedes agregarle “in situ” algunas flores modeladas en tela, mariposas recortadas en tela endurecida, y hasta ampliarla uniendo entre sí dos cortinas de tela diferentes, entremezclando tiras de cada una, para una renovación completa sin gastar un centavo.
Otra idea es crear, con acrílico sin diluir ni mezclar, una cortina temática para tu fiesta, que luego podrás lavar y devolver a blanco pasada la velada. Utiliza para ello pintura acrílica decorativa simple y agua para la limpieza, y podrás renovar la cortina del baño siguiendo la temática de tu evento.