Un hogar bien cuidado y bello necesita de lucir plantas sanas, y para cuidarlas y mantenerlas siempre bellas de forma natural, puedes usar productos orgánicos.
Con otros vegetales podremos proteger las plantas, pues si por ejemplo, plantamos hierbas aromáticas como la menta, algunos insectos se alejarán de los canteros. También se pueden usar las llamadas “plantas trampas” que atraen a los insectos, alejándolos de las flores que quieras preservar.
Si han sido atacadas por plagas o insectos, prueba de hacer alguna de estas recetas caseras:
Un insecticida y repelente de insectos que es inocuo para las plantas lo puedes hacer combinando flores de crisantemo y agua. Para preparar la receta, deja macerar las flores de crisantemo en el agua durante 48 horas, en una proporción de 250 gramos de flores con 10 litros de agua. Pasado ese tiempo, filtra la preparación y riega las plantas.
Con semillas del árbol Paraíso puedes preparar un repelente e insecticida natural que es una toxina de contacto e ingesta. Es decir. que sólo el contacto con el líquido elimina las plagas, y también eliminará el hormiguero que tenga las hojas de la planta.
Para hacer un insecticida con semillas de Paraíso, pon a macerar en un recipiente 200 gramos de semillas en 1 litro de alcohol durante 10 días en un sitio oscuro. Terminado el proceso de maceración, diluye el insecticida, en una proporción de 1 parte de líquido en 10 de agua.
Con tabaco también puedes hacer un insecticida, repelente y acaricida casero que protegerá a tus plantas de todo tipo de insectos. Para prepararlo, mezcla en un recipiente 250 gramos de tabaco con 30 gramos de jabón neutro, y hiérvelo en 4 litros de agua. Terminada la cocción, diluye el insecticida casero en 10 litros de agua y riega tus plantas.