Un arreglo floral delicado, simple y bonito se puede hacer con organza y ramas secas, y el resultado será uno rústico y romántico, cuyas flores son muy similares a las del duraznero. Para ello, se arman las florcitas de organza y se adhieren sobre un manojo de ramas naturales. De esta forma se hacen flores de tela muy similares a las reales y que forman un arreglo floral decorativo ideal para colocar en un florero de cerámica o vidrio, y usar como un centro de mesa o adornar una repisa.
Materiales:
Ramas de eucalipto
Organza
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Tijeras
Barniz marino
Pincel
Aguarrás
Diluye el barniz marino con aguarrás y pinta las ramas de eucalipto y sus cápsulas, en las que irán luego adheridas las flores de organza. En el caso que se desprendan algunas, resérvalas para pegarlas más tarde utilizando el adhesivo caliente. Deja secar las ramas por lo menos 8 horas y, si lo deseas, aplícales una segunda mano de barniz.
Corta varios cuadrados de organza en una medida aproximada de 5 x 5 centímetros. Pon un cuadrado sobre otro, dóblalos en 4 partes y corta con la tijera la forma de un pétalo, de forma que al desplegar la organza queden formadas varias flores. Haz este procedimiento tantas veces como sea necesario para formar todas las flores que desees.
Toma una flor de organza, pliégala en 4 partes, pon un poco de adhesivo caliente en la punta y pégala dentro de una de las cápsulas de las ramas de eucalipto. Adhiere de esta forma todas las flores en las ramas, pegando con adhesivo caliente todas las cápsulas que se desprendan.
Una buena idea es quitar las cápsulas y volverlas a pegar, pues son muy frágiles y es probable que se caigan de todos modos, arruinando el arreglo floral una vez que ya esté armado.
Cuando tengas listas las ramas con sus flores de organza, reúnelas en un manojo y colócalas dentro de un lindo florero de cerámica, vidrio, madera o el recipiente que tengas en casa. De esta forma tan sencilla puedes lograr un arreglo floral rústico de flores artificiales muy real, que se asemeja a las bellas flores del duraznero.