Las huellas digitales o dactilares son únicas e irrepetibles. Es una manera caprichosa y práctica en la que la Naturaleza nos da una apariencia exclusiva. Las huellas digitales son, en suma, lo más personal que tenemos y que tendremos jamás.
Y en esta idea de compartir la vida y la residencia, las huellas digitales pueden ser nuestro elemento de creación. Con este singular cuadro de pared podremos vestir todo un ambiente, convirtiéndolo en el punto decorativo más preponderante y exclusivo de la residencia.
Para hacer este cuadro de huellas digitales necesitarás una base, que puede ser una simple madera plana, de cualquier dimension. También necesitarás un marco del tamaño adecuado, o listones decorativos de madera para crear el cuadro. En lo que respecta a la estructura, consigue cola y clavos, para unirla, un sistema de cuelgue de tu preferencia, y pintura. Te recomendamos la acrílica o látex, de rápido secado y fácil limpieza. Puedes aplicarla con pincel, brocha, rodillo o soplete.
Además, busca tinta, para tomar las huellas digitales de cada uno sobre una hoja de papel blanca. Toma varias muestras (una idea genial es tomar la huella del dedo anular de la mano izquierda, en clara reafirmación de su unión como pareja). Luego, puedes hacer fotocopias ampliadas, o digitaliza la imagen para ampliarla en tu ordenador, e imprimirla en el tamaño adecuado.
Finalmente, necesitarás pincel fino y pintura de látex de un color adecuado, para trasladar la marca de las huellas a la base del cuadro. Puedes calcarla utilizando papel carbónico, o estamparla con diversas técnicas artísticas.
Ya tomadas las huellas, plásmalas, estámpalas, cópialas al centro de la base del cuadro, para pintarlas luego, con mucho cuidado y paciencia, con el pincel fino, pintura dimensional, rotuladores o con la técnica que prefieras. Con pintura de color contrastante puedes escribir ambos nombres, dibujar corazones, escribir la fecha de la mudanza oficial o lo que te plazca. Deja secar un par de horas, cualquiera sea la técnica elegida.
El paso final será proteger este cuadro con las huellas digitales aplicando barniz al agua en aerosol sobre toda la superficie. Esto te permitirá limpiar la pieza del polvillo del aire, y preservarla por muchísimo tiempo. Así, sus huellas digitales, ese símbolo tan personal, quedará plasmado en un original cuadro en su nuevo hogar compartido.