Hoy en día, existen diferentes pinturas para concreto que vienen en diferentes gamas de colores, lo que te permitirá pintar el piso de concreto de tu casa con el color que quieras, e incluso puedes lograr, junto con las paredes y demás objetos de tu hogar, un lindo efecto decorativo.
Antes de comenzar a pintar debes preparar la superficie, que debe estar limpia y lisa.
Comienza desprendiendo la vieja pintura con un cepillo de alambre, luego lava el piso, déjalo que se seque y observa si tiene fisuras que debas reparar.
Para reparar las grietas del piso de concreto tienes dos opciones. La primera es comprar una pintura látex especial para rellenar grietas, que se aplica con pincel y se expande dentro de la fisura. La segunda opción es hacer un preparado casero de arena, cemento, hidrófugo y agua, y verterlo dentro de las grietas del piso. Sea cual sea el método que utilices, asegúrate de dejar secar el producto completamente antes de pintar el piso.
La forma de pintar más sencilla y cómoda es colocar la pintura dentro de un vertedor o recipiente grande donde entre el rodillo que utilizarás para aplicarla. Luego, consigue un alargador para el rodillo para que de esta forma no tengas que estar agachado pintando, pues es muy incómodo y además inútil.
Lo que puedes hacer es conseguir una varilla de madera redonda gruesa (como el palo de una escoba) y unirlo al mango del rodillo con alambre o cinta, envolviéndolo fuertemente para que quede bien firme.
Una vez tengas la pintura en el recipiente grande y el rodillo con un mango largo, comienza a pintar, no sin antes haber colocado cinta de enmascarar en toda la pared de la habitación, en la zona de unión de la pared con el piso. Luego, pinta comenzando en la pared opuesta a la puerta de salida, para que no tengas que pisar la pintura al salir de la habitación. Deja secar 24 horas y aplica otra mano de pintura para pisos en caso de ser necesario.
Buenas elecciones de color a la hora de pintar un piso de concreto son los tonos terrosos, el verde inglés, el rojo ladrillo o el violeta azulado. Recuerda siempre guardar un poco de pintura para el caso de que ocurra un accidente en el piso y tengas que repintar un sector.
Siguiendo estas recomendaciones, lograrás que un piso de concreto se vea muy bonito.