Cómo hacer una pátina imitación mármol

Paso a paso, cómo hacer una pátina de imitación mármol para decorar maderas
Para restaurar muebles dañados o con manchas, nada mejor que aplicar esta pátina imitación mármol. Veamos cómo hacerla.

Pátinas de mármol para restaurar y decorar piezas

Las pátinas decorativas permiten restaurar un mueble de madera dañado o una pieza de mobiliario cuya superficie presente manchas o imperfecciones. En este caso, la pátina imitación mármol se aplica sobre un sector del mueble, habitualmente en el frente de los cajones o en las superficies en bajo relieve. De esta forma se cubren las imperfecciones y se realiza un acabado decorativo de estilo elegante.

Vamos a ver a continuación cómo hacer una pátina imitación mármol para restaurar y redecorar piezas de madera.

Materiales:

  • Pintura acrílica color negro
  • Pintura al óleo color blanco
  • Pintura al óleo color gris, marrón, verde u otro
  • Pintura al óleo color negro
  • Barniz
  • Aceite de linaza
  • Trementina
  • Una pinceleta gruesa y suave
  • Un pincel plano
  • Una pluma
  • Lija fina

Cómo hacer la pátina imitación mármol

Lija el sector de la superficie del mueble donde vayas a realizar la pátina, y quítale el polvillo con un cepillo blando o un paño limpio. A continuación, píntalo con el acrílico negro y déjalo que se seque completamente.

Esparce con la pinceleta el aceite de linaza de modo parejo, y enseguida pinta la pieza con el óleo gris y negro, realizando pinceladas cortas y desparejas, mojando el pincel en aceite y en óleo alternativamente para permitir que la pintura se deslice con suavidad. Deja que el óleo se seque un poco para continuar con la pátina imitación mármol.

Pon en un recipiente un poco de óleo color blanco y unas gotas de trementina. Remueve el color, moja el pincel y deslízalo suavemente formando curvas, imitando una superficie de mármol. A continuación, moja la pinceleta en trementina, difumina la pintura de manera que no se noten los bordes de las pinceladas y deja que se seque totalmente el tiempo que sea necesario (de 24 a 48 horas).

Una vez que la superficie esté seca, moja la pluma en óleo blanco y repasa las vetas que has creado. La pluma hará un trazo borroso muy parecido a las vetas del mármol real. Terminado este paso, deja que la pieza se seque nuevamente y pinta todo el mueble con una capa de barniz brillante o semi brillo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una pátina imitación mármol
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una pátina imitación mármol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo hacer una pátina imitación mármol
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una pátina imitación mármol
Las pátinas decorativas permiten restaurar un mueble de madera dañado
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una pátina imitación mármol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar