La tecnología no sólo avanza en lo que se refiere a la electrónica. Todos los campos de la industria generan novedades en forma permanente, que hacen nuestra vida más confortable. Uno de los ejemplos de la tecnología aplicada al confort del hogar lo tenemos en una nueva generación de pinturas, con características hasta hoy impensadas.
¿Qué pensarías si te dijera que ya no necesitas clavos para colgar tus cuadros? Así es: se acabaron los agujeros en los muros, porque ahora podemos simplemente apoyar en la pared nuestros cuadros, fotografías, etc. Esto es gracias a la pintura magnética, un producto que se aplica antes de la pintura definitiva, y que contiene minúsculas partículas de hierro. Una vez aplicado y seco, podemos pasar la pintura elegida, sin que los colores se vean alterados por la base. Al momento de colgar un cuadro, bastará con adherir imanes por el reverso, y apoyarlo sobre la pared.
Si quieres pintar pero odias el olor a pintura, ya no debes preocuparte: ahora existen pinturas que no sólo no huelen a pintura, sino que huelen a distintos aromas, como la menta, limón, lavanda, canela, naranja, rosas, cereza y muchos más. Son totalmente no tóxicas, vienen en una enorme variedad de colores mate, tienen un gran poder cubritivo, son lavables, y se pueden aplicar sobre cualquier superficie. También se consiguen unos paquetes de esencia para pintura, que simplemente se agregan a la pintura común antes de aplicar para darle un aroma especial.
¿Eres de los que se preocupan por el medio ambiente? Entonces, ten en cuenta este consejo cuando vayas a pintar tu casa: existen unas pinturas vegetales, 100% ecológicas, que no contaminan ni en su fabricación, ni en su aplicación, ni el deshecho de materiales residuales. Además, son reciclables.
Estas pinturas están fabricadas a partir de las flores, raíces, cortezas y tallos de distintas plantas y, obviamente, no contienen ningún derivado del petróleo, ya que se combinan con materiales biodegradables para obtener el producto final. Vienen en distintos colores y distintos tipos de pintura: al aceite, impermeabilizantes, pintura decorativa, y hasta protector y cera para madera.
Como vemos, la tecnología también está al servicio de productos que mejoran nuestra calidad de vida, y también el medio ambiente.