Pinturas especiales y novedosas para el hogar

Novedades en pinturas especiales: Pintura magnética, pintura ecológica y pintura aromatizada
La tecnología está al servicio del confort, incluso a la hora de pintar. Conozcamos algunas pinturas especiales para decorar el hogar.

La tecnología no sólo avanza en lo que se refiere a la electrónica. Todos los campos de la industria generan novedades en forma permanente, que hacen nuestra vida más confortable. Uno de los ejemplos de la tecnología aplicada al confort del hogar lo tenemos en una nueva generación de pinturas, con características hasta hoy impensadas.

Pintura magnética

¿Qué pensarías si te dijera que ya no necesitas clavos para colgar tus cuadros? Así es: se acabaron los agujeros en los muros, porque ahora podemos simplemente apoyar en la pared nuestros cuadros, fotografías, etc. Esto es gracias a la pintura magnética, un producto que se aplica antes de la pintura definitiva, y que contiene minúsculas partículas de hierro. Una vez aplicado y seco, podemos pasar la pintura elegida, sin que los colores se vean alterados por la base. Al momento de colgar un cuadro, bastará con adherir imanes por el reverso, y apoyarlo sobre la pared.

Pinturas aromatizadas

Si quieres pintar pero odias el olor a pintura, ya no debes preocuparte: ahora existen pinturas que no sólo no huelen a pintura, sino que huelen a distintos aromas, como la menta, limón, lavanda, canela, naranja, rosas, cereza y muchos más. Son totalmente no tóxicas, vienen en una enorme variedad de colores mate, tienen un gran poder cubritivo, son lavables, y se pueden aplicar sobre cualquier superficie. También se consiguen unos paquetes de esencia para pintura, que simplemente se agregan a la pintura común antes de aplicar para darle un aroma especial.

Pinturas vegetales ecológicas

¿Eres de los que se preocupan por el medio ambiente? Entonces, ten en cuenta este consejo cuando vayas a pintar tu casa: existen unas pinturas vegetales, 100% ecológicas, que no contaminan ni en su fabricación, ni en su aplicación, ni el deshecho de materiales residuales. Además, son reciclables.

Estas pinturas están fabricadas a partir de las flores, raíces, cortezas y tallos de distintas plantas y, obviamente, no contienen ningún derivado del petróleo, ya que se combinan con materiales biodegradables para obtener el producto final. Vienen en distintos colores y distintos tipos de pintura: al aceite, impermeabilizantes, pintura decorativa, y hasta protector y cera para madera.

Como vemos, la tecnología también está al servicio de productos que mejoran nuestra calidad de vida, y también el medio ambiente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pinturas especiales y novedosas para el hogar
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pinturas especiales y novedosas para el hogar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Pinturas especiales y novedosas para el hogar
Imagen ilustrativa del artículo Pinturas especiales y novedosas para el hogar
La tecnología ha creado una nueva generación de pinturas, con características hasta hoy impensadas.

© Bjarne Henning Kvaale | Dreamstime.com

Versión para imprimir
Versión de Pinturas especiales y novedosas para el hogar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar