La manera de lograr que el jardín tenga bellas flores coloridas durante todo el año es elegir arbustos que florezcan en diferentes estaciones. Unas campanitas se abrirán en primavera, ciertos capullos se abrirán en verano, otros arbustos darán aromáticas flores en otoño y otras lo harán en invierno. ¿Cómo lograrlo? Presta atención a este artículo para saber qué plantas elegir para tener flores todo el año.
El jazmín del Paraguay es un hermoso arbusto de flores violetas que florece de octubre a diciembre. Puedes combinarlo con un arbusto de Camelia, de lindas flores rojas, que florece en agosto y septiembre. Planta también un arbusto de Lantana, para tener floración de colores naranjas y amarillos el resto del año.
Un Espino blanco dará sus hermosas flores blancas y amarillas en los meses de febrero a junio. Combínalo con un Plumerillo rojizo, Jazmín del Paraguay o Abelia, para tener flores coloridas en los meses de octubre a diciembre. Con un arbusto de Berberis rojo o Espumita, de flores rojas o rosadas, te asegurarás de tener un jardín florido todas las estaciones.
La Verónica, con sus espigadas florcitas violetas, florece en los meses de noviembre a enero. Puedes combinarla con un arbusto de Lavanda, que tiene un color violeta en un tono más azulado. Un toque de blanco aportará luz y armonía en el jardín. Puedes para ello sembrar Jazmín del cielo, Jazmín del cabo o Retama blanca, que florecen en los meses de diciembre y enero (Jazmín del cabo) y de julio a setiembre (Retama blanca).
El arbusto de Rosa de la china tiene una extensa floración. Sus flores rojas se verán espléndidas todo el año, exceptuando los meses de junio a septiembre. En ese lapso, florece el Membrillo de jardín (flores rojas), el Calicanto (flores amarillas), el Cotoneaster o la Estrella federal (flores rojas).
Ahora que ya sabes qué plantas elegir para tener flores todo el año, busca las especies que se adaptan mejor al clima del lugar donde vives y lee las especificaciones para la siembra, así como el cuidado que necesita cada arbusto floral. Tener lindas y perfumadas flores durante todo el año, será la mejor decoración que puedas hacer en tu jardín.