Si estás pensando en redecorar y aún no has decidido qué pintura utilizar, piensa si quedaría bonito en el estilo decorativo de tu casa una pátina decorativa sobre las paredes. Las pátinas dan un efecto muy cálido, acogedor y sereno, y si pintas armonizando los colores de la pintura con el resto de la decoración, el resultado es excelente.
Aprende a continuación cómo hacer una pátina imitación tela sobre paredes.
Comienza seleccionando, de un muestrario de colores, los tonos que mejor combinan con la decoración de la habitación. Toma en cuenta los colores de los cortinados, los estampados de la tapicería, el color de los muebles y los tonos de la madera, así como la iluminación, teniendo en cuenta que los colores claros hacen que un espacio se vea más grande y los oscuros reducen el tamaño de los ambientes.
Una buena idea es pintar los diferentes muros con diferentes tonos del mismo color, para lograr un efecto divertido que quiebre la monotonía.
Antes de realizar la pátina sobre la pared, que a simple vista dará la sensación de una tela adherida, debes saber cuáles son los pasos previos antes de aplicar esta pátina o cualquier otra.
El procedimiento es sencillo. Limpia y lava la pared, cubre los huecos con enduído y da una mano de lija hasta que el muro se vea liso y suave al tacto.
De esta manera te aseguras de lograr un acabado perfecto en la pared y el efecto de la pátina será aún más bonito y decorativo.
Una vez que tengas la pintura apropiada, utiliza una brocha gorda de cerdas de metal y un recipiente amplio, para mojar el pincel con comodidad.
Pon pintura en el recipiente, moja y escurre la brocha, y aplica la pintura de forma vertical, desde arriba hacia abajo, cubriendo toda la pared. Deja secar completamente y aplica otra mano de pintura en sentido inverso, es decir, de modo horizontal. El resultado deberá ser un entramado grueso, parecido a una tela rústica como la arpillera.