La cama es el mueble más importante de la habitación y el elemento visual de más impacto en el dormitorio. Si vas a elegir mobiliario para una casa nueva y tienes que elegir un diseño de cama, quizás necesites antes conocer las opciones disponibles para un diseño moderno.
Elegir la cama adecuada para el estilo decorativo que quieras que tenga tu dormitorio te llevará al éxito de tu diseño de habitación. Actualmente hay varios estilos modernos para elegir:
Si quieres que tu habitación tenga un diseño refinado, opta por una cama con dosel. Este tipo de mueble puede tener diferentes estilos según los materiales y telas con las cuales esté compuesta, pero en todos los casos le darán a tu habitación un estilo elegante y romántico.
Las camas con plataforma están muy de moda y puedes encontrar diferentes diseños ideales para el dormitorio de tus sueños. Una más grande que el colchón es una opción cómoda que añade tarimas utilitarias a una cama común.
La altura de las camas con plataforma pueden hacer la diferencia para darle a tu dormitorio un aspecto ultramoderno.
Las tradicionales camas con cabecero nunca pasan de moda y, dependiendo del tipo de cabecero, pueden darle un aspecto moderno y original a tu dormitorio. Pueden ser de rejillas, tallados, de madera pulida o trenzados en fibra.
Para elegir una cama con cabecero, ten en cuenta que será el centro visual de tu dormitorio y creará el efecto decorativo que desees.
Las literas tradicionales o con diseño perpendicular se adaptan muy bien a cualquier dormitorio y son ideales para uno pequeño, en especial para una habitación infantil.
Existen diferentes diseños de literas originales que son divertidas para los niños, como las que tienen escaleras de cuerdas o mesas elevadas, y estas opciones crearán un estilo moderno. Al comprar una cama litera, ten en cuenta su resistencia.
Los sofás camas son la opción ideal para una habitación de invitados, o en monoambientes donde no se cuente con suficiente espacio. Si estás pensando en un sofá-cama para usar como mueble, tienes la opción de elegir un futón de diseño occidental o japonés. Es muy práctico, pues se transforma fácilmente y tiene un estilo elegante y moderno.