Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo pintar una pared de ladrillos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo pintar una pared de ladrillos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo pintar una pared de ladrillos
Los ladrillos a la vista son un revestimiento muy atractivo, pero para que queden mejor se debe pintar los ladrillos. Veamos la técnica a continuación

Ladrillos a la vista para decoración

A la pared construida con ladrillos y que no se le ha agregado ningún tipo de mortero para cubrirla, se la denomina pared de ladrillo visto, y es considerada una variante del revestimiento de muros. Es absolutamente válida tanto en interiores como exteriores, y es una solución de gran belleza en la decoración moderna.


El ladrillo a la vista presenta una estética que inspira a los ambientes de estilo rústico, sobre todo si es combinado con madera al natural en marcos, ventanas, puertas y suelos.

En una habitación con muro de ladrillo a la vista queda agradable la combinación con otros tipos de materiales, como el revestimiento combinado del ladrillo visto y el yeso, o el estuco de acabado liso, con el que se consigue también una interacción de notable impacto visual.

 

Cómo pintar paredes de ladrillo

Para aquellas paredes de ladrillo a la vista que están manchadas por el roce de muebles, en primera instancia es recomendable proceder a un raspado con cepillo de alambre en toda la pared, y luego a un aspirado fuerte para quitar cualquier resto de polvillo.

Si no se ha conseguido dejar el muro en las condiciones deseadas, lo más práctico es proceder a pintar toda la pared aplicando primero una mano de imprimación, para que el ladrillo mantenga sus propiedades porosas, y luego proceder a la aplicación de dos manos de pintura.


No es recomendable la utilización de esmaltes sintéticos ni pinturas al látex para pintar ladrillos, ya que bloquean la oxigenación generando acumulación de humedades que quedan a la vista al poco tiempo.

Existen en el mercado diferentes tipos de barnices transparentes al agua, creados a base de silicona, que no crean una capa o película que selle al ladrillo, permitiéndole de esta forma que se airee o respire. Al mismo tiempo, estos materiales impiden el acceso de humedades que puedan proceder desde el exterior.

 

Para pintar una pared de ladrillo con este tipo de pinturas, se utiliza una brocha gorda de cerdas suaves, aplicándola en movimientos irregulares para que la pintura absorba bien. Es aconsejable aplicar dos capas de pintura luego de la imprimación para colorear totalmente la pared de ladrillo visto.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/4396/como-pintar-una-pared-de-ladrillos.html
Cómo pintar una pared de ladrillos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar