Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Qué pintura elegir para cada superficie. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Qué pintura elegir para cada superficie
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Qué pintura elegir para cada superficie
La elección del tipo de pintura dependerá de lo que vayamos a pintar. Conozcamos las características de cada tipo y la superficie ideal de aplicación.

Según la superficie, un tipo de pintura

No todas las pinturas y elementos serán adecuados para cualquier labor. Hay elementos, materiales y productos específicos para algunas superficies y usos, y el conocimiento de estos asuntos será la clave para lograr el éxito en cualquier tarea de pintura que decidas emprender.

Y es que las pinturas no sólo recubren de modo decorativo, sino que además son capaces de mejorar, proteger y adecuar las superficies para diferentes usos.

 

Pinturas látex - base acuosa

Las pinturas látex de base acuosa son muy prácticas en su aplicación, y son por lejos más sencillas de utilizar, pues la limpieza de sus materiales se realiza simplemente con agua, es una pintura más económica, y su secado es sumamente veloz. Por ello, las pinturas látex (como los acrílicos) serán los grandes elegidos para técnicas y trabajos de pintura decorativa, para trabajar sobre muebles preparados (con bases para madera, recubriendo sus poros) y para diversas superficies extensas, debido a su bajo costo.

 

Pinturas esmaltadas - base oleosa

Las pinturas esmaltadas sintéticas, de base oleosa, demoran más en secar y requieren de la compra de disolventes, aguarrás o thinner para la limpieza de manchas y de los materiales utilizados. Sin embargo, se trata de una pintura con un acabado mucho más parejo, vistoso y brillante. Además, su poder cubritivo abarca superficies más variadas que el látex, ya que el esmalte y las pinturas sintéticas logran cubrir, con gran simpleza, materiales como plástico, PVC, metales y vidrios, contrariamente a las pinturas de base acuosa.

 

Lacas

Las lacas son ideales para recubrir otras pinturas ya secas, sean de base acuosa o esmaltada. Entre las lacas se incluye a los barnices, con y sin agregados tonalizadores (entonadores o colorantes), que permiten su aplicación directa sobre superficies de maderas, protegiéndolas). También hay variedades de lacas específicas para diversas superficies, incluyendo vidrios, cristales y azulejos o cerámicos. Estos productos no hallan competencia con los demás, pues poseen perfecto agarre a estas complicadas superficies, sin perder su brillo y su delicado acabado parejo y vistoso.

 

Consejos para pintar con buenos resultados

Recuerda preparar las superficies antes de determinar su acabado final. Las maderas, yesos y otras zonas de acabados porosos deben ser cubiertas, de primera mano, con un producto sellador que cierre sus poros y permita un máximo provecho de la pintura. Las superficies metálicas pueden ser preparadas con convertidores de óxidos de colores, para protegerlos contra la herrumbre, la oxidación y otros males.

 

Consulta en la tienda sobre la pintura y el preparador más adecuado, según la tarea a desarrollar, la superficie, y tu zona de residencia. Elige pinturas y productos específicos (contra hongos, salinidad, humedad, sol, radiación u otros), y conserva los sobrantes para posteriores retoques y arreglos.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/ideas-decoracion/n/1119/que-pintura-elegir-para-cada-superficie.html
Qué pintura elegir para cada superficie
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar