El Feng Shui es una técnica de disposición y orientación de todos los elementos del hogar, de modo de fomentar la buena y libre circulación de las energías para beneficio de cada ambiente. Y cuando decimos “todos” los elementos, en verdad estamos incluyendo todas las opciones, como el pino de Navidad.
Aunque no es requisito indispensable, lo cierto es que la gran mayoría de los hogares luce pinos para la decoración navideña. Es un buen elemento del Feng Shui: por sus colores y objetos, es un buen representante de los elementos Tierra y Agua, algo que nos conecta con la naturaleza y, simplemente, nos convida con las mejores emociones para nuestro provecho y bienestar.
También el pino es un árbol relacionado con la longevidad, la resistencia y el crecimiento. Es el árbol elegido por muchas culturas para pedir deseos y para meditar o concentrarse simplemente en la fuerza interior. Su despliegue vertical también nos convida estas ideas de crecimiento, fortaleza, resistencia y esperanza.
Las luces y decoraciones nos alegran y mejoran nuestra emoción con sólo mirarlo al regresar a casa y encenderlo por la noche. Sin mencionar que la decoración del pino en colores diversos (en adornos y luces) relaciona a los elementos Tierra y Madera con los de Fuego, Agua y hasta Metal.
El Feng Shui nos enseña estas simples claves para dar en el blanco en la decoración navideña:- Los accesos deben estar siempre bien iluminados, para invitar a la energía.
- Coloca un adorno en la puerta principal hecho con ramas o elementos naturales (piñas y otros), usando los colores verde, rojo y dorado, para la buena fortuna y como símbolo de persistencia.
- Coloca velas en la sala para iluminar y mejorar la calidez emocional del ambiente más concurrido.
- Ubica el pino orientado en dirección suroeste o este, para la armonía, la buena salud y la energía positiva.
- Coloca lluvias, lametas y serpentinas colgantes en las zonas norte y nordeste, para atraer el éxito laboral y la buena fortuna financiera, pero evita ponerla sobre camas o espejos.
- En el centro de mesa de la cena navideña, pon 6 manzanas y 3 velas, decorando con moños dorados y flores blancas.
- Atraerá la paz, la buena fortuna y la armonía familiar.
En lo que respecta a la temática de la ornamentación del pino, el Feng Shui recomienda:
- Decora tu pino en rojo y dorado, para la abundancia y la prosperidad.
- Decora el pino con color púrpura y lila para atraer la felicidad, la alegría y la vitalidad.
- Usa adornos y luces azules para atraer la paz, la tranquilidad y el equilibrio emocional.
- Decora con elementos de color naranja para mejorar las comunicaciones y fomentar la unión familiar.