Es muy importante organizar y disponer de modo conveniente los muebles de una habitación, para que el Chi circule libremente y el entorno genere buena energía, dice el Feng Shui. Y en el dormitorio esto es especialmente importante, pues lo que necesitas es un espacio calmo y relajado donde puedas descansar confortablemente y levantarte con buen ánimo.
He aquí algunos consejos del Feng Shui para que organices los muebles y los elementos de tu dormitorio.
Dice el Feng Shui que la energía viaja desde una abertura hacia la otra, ya sea una puerta o una ventana, y por ello no es conveniente situar la cama bloqueando esta línea de Chi.
Es importante no colocar la cabecera sobre una ventana y tampoco ubicarla tras la puerta. Lo ideal es poder ver la entrada cuando estés acostado y también ver la ventana, es decir, no tenerla detrás. La posición óptima para situar la cama es la esquina diagonal opuesta a la entrada de la habitación, con las ventanas frente a ti.
La cama debe tener uno de sus laterales apoyados completamente sobre una pared. De esta manera se genera energía estable y podrás dormir tranquilamente. Otra recomendación es usar una cama con respaldo o, en su defecto, crear una estructura que se vea como un respaldo, ya sea de madera, tela o solamente pintada. La idea es generar una ilusión de apoyo.
En el dormitorio no es favorable que haya un aparato de televisión ni otros artefactos eléctricos, como ventiladores de techo o de pie. El lugar debe estar libre de objetos, sobre todo de objetos que no utilizas como cajas de almacenamiento, objetos decorativos muy grandes y muebles abarrotados. Si necesitas un lugar donde amontonar las cosas que no usas, piensa en el garaje, en el ático o en una casilla en el jardín.
En una habitación matrimonial se recomienda colocar objetos por pares. Dos mesas de noche, dos lámparas iguales, dos veladoras, dos velas, dos taburetes, dos perchas, etc.
Dice el Feng Shui que esto ayuda a mantener la armonía conyugal. Una regla básica es que no debe haber vigas que, proyectadas hacia abajo, separen a ambos cónyuges.
Si tienes un baño en suite, recuerda siempre cerrar la puerta. Haz lo mismo con las puertas de los armarios y también cierra bien los cajones.
Para la ropa de cama debes usar colores yin y yang combinados. Todo lo que observes desde la cama debe sugerirte calma, por eso evita tener objetos que te recuerden responsabilidades laborales, cuentas que debes pagar o eventos futuros que te provoquen nerviosismo y estrés.
Recuerda que el dormitorio debe ser un ambiente donde te puedas refugiar para tener un merecido descanso.