Cómo usar velas en una decoración Feng Shui

Consejos para usar las velas según el Feng Shui
Dónde colocar las velas, qué colores usar, cuántas y todos los detalles sobre su uso según los designios del Feng Shui

Tips para usar las velas según el Feng Shui

Entre los elementos decorativos más utilizados en la ambientación y la decoración de las técnicas del Feng Shui, las velas ocupan un lugar preponderante. Al tratarse de elementos con llama, son representativas del elemento básico fuego. Sin embargo, también puedes relacionarlas a los demás elementos, a través de sus formas y texturas y del color de sus bases, de acuerdo a los colores de los otros cuatro elementos.

Además, las velas cumplen una función esencial, que es incorporar luz y energía viva a los rincones más oscuros y aislados en el hogar. También, logran crear un ambiente especial, más íntimo y acogedor, especial para las veladas y los eventos nocturnos, e incluso en las fechas especiales.

Cómo usar las velas en el Feng Shui

Las velas no sólo atraen energías vivas, sino que también aportan luz, claridad, son inspiradoras y acogedoras. Por ello, no debemos simplemente colocarlas en cualquier sitio y encenderlas, sino que debemos prestar atención a la circulación de energías que deseamos propiciar en el hogar.

El lugar donde colocar las velas dependerá del área sobre la que queramos trabajar: la familia, los negocios, el amor, la prosperidad y demás, a partir del mapa de orientación básica del Feng Shui. También cada vela, según su color, conjugará el elemento fuego con otro (o fuego solo), pudiendo así colocarla en sitios especiales de acuerdo a la orientación más apropiada de los elementos en el Feng Shui.

Las velas, su colocación y guarda

Debemos agrupar velas, por lo general, en números impares para atraer la buena fortuna, o en pares si estamos fomentando el ingreso del amor a nuestro hogar. Coloca las velas reunidas sobre la misma superficie, sea una mesa, un cuenco, un plato o el elemento que se trate. Procura combinarlas con otras fuentes de luz, tenue, para crear una iluminación pareja en la habitación o en el rincón. Así, también podrás regular la intensidad de luz de la zona a distintas horas del día.

Las velas tienen que estar siempre limpias y en buenas condiciones. Si son velas usadas, consérvalas cubiertas por papel de seda para evitar la suciedad, y recorta su mecha o pabilo, sin dejar zonas quemadas o ennegrecidas. Tampoco debes dejar gotas de cera derretida, retirándolas luego de que enfríen con los dedos o con un cuchillo.

Los mejores lugares para usar velas

Las velas son ideales para pórticos, habitaciones de huéspedes o en los sectores de entretenimientos e invitados. Los rincones de reflexión pueden aceptar velas, aunque tenues y en ocasiones meritorios. Siempre úsalas en habitaciones con gente presente, sobre una base de apoyo no ignífuga, lejos de cortinas o telas livianas o elementos que puedan incendiarse, y no las dejes encendidas solas, cuidando siempre de tu seguridad como primer paso.

Evita colocar velas en los sitios que más se favorecen del elemento agua o madera, pues podrías contrarrestar la circulación de las buenas energías con la enorme potencia de las llamas. También recuerda corroborar el color de las velas a utilizar, según los tonos (características, ubicaciones) de los cinco elementos en conjunto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo usar velas en una decoración Feng Shui
Cómo aplicar el Feng Shui en nuestro hogar
Aunque nuestro hogar no este diseñado siguiendo las técnicas del Feng Shui, siempre podemos hacer algunas adaptaciones.
Cómo combinar los elementos en la decoración según el Feng Shui
Para que un hogar este en equilibrio con las buenas energías, necesita incorporar los 5 elementos del Feng Shui: madera, fuego, metal, tierra y agua.
Cómo organizar los muebles de un dormitorio según el Feng Shui
El Feng Shui se mete en nuestro dormitorio y nos aconseja cómo ubicar los muebles, la cama y otros objetos comunes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo usar velas en una decoración Feng Shui. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Feng Shui(16 artículos)
Buscador
Cómo usar velas en una decoración Feng Shui
Imagen ilustrativa del artículo Cómo usar velas en una decoración Feng Shui
Las velas cumplen una función esencial, que es incorporar luz y energía viva a los rincones del hogar
Versión para imprimir
Versión de Cómo usar velas en una decoración Feng Shui sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar