Prácticamente no hay objetivos que no puedan ser atraídos u orientados mediante el Feng Shui. Esto incluye, por supuesto, a la atracción del amor. Y no sólo a la atracción de una persona amada o deseada, sino a la atracción completa de la emoción, del amor de familia, del amor personal, del amor al entorno, etc.
Se puede trabajar la atracción del amor si vives solo y buscas a tu pareja ideal, o si vives en pareja y deseas armonizar la relación. También si vives en familia o con amigos, para fortalecer las relaciones intra e interpersonales de cada uno de los habitantes.
En el espacio, la zona más adecuada para el amor se ubica hacia el suroeste. Ya sea en el rincón del hogar o de una habitación particular, es allí donde debemos armonizar las energías, mediante elementos y colores, para mejorar el Chi del espacio.
Para atraer el amor según el Feng Shui, entonces debemos trabajar sobre las energías de la zona suroeste. Si estás planificando tu casa, procura que la habitación de la pareja o personal se oriente hacia el suroeste, pues la habitación es la zona que representa a la persona en un nivel más profundo.
En la zona del amor se debe utilizar colores cálidos y serenos. Se recomienda el uso del rosa en todas sus tonalidades, así como del amarillo, el maíz y similares. En lo posible, aléjate de los colores fríos y oscuros, como el azul y el negro, pues minimizan la pasión.
En cuanto a los elementos decorativos y funcionales, puedes aprovechar piedras naturales y cuarzos para complementar esta zona y mejorar la creación de un buen Chi. Puedes colocarlos solos o en contenedores, siempre respetando que sean en pares. Si bien se recomienda, en general, utilizar elementos en números impares, colocamos elementos de a dos para fomentar la noción de pareja.
En la zona sudoeste puedes aprovechar figuras o imágenes de patos mandarines, de a dos, al igual que peces (los primeros representan la felicidad, mientas que los segundos auguran la buena suerte). Las bolas del Yin y el Yang son muy favorables para crear una armonía entre opuestos, minimizando conflictos y mejorando la armonía.
Ya que el sudoeste es el sitio prioritario del elemento tierra, no te olvides de complementar esta zona con flores frescas y plantas vivas. Esto mejorará la circulación de energías positivas, invitando a otras nuevas que mejoran las emociones y estabilizan las tensiones.