Los elementos tales como conchas, estrellas de mar, arena, piedras, maderas del mar y vidrio pulido es lo primero que seguramente se te viene a la mente cuando piensas en decorar una casa de playa, pues con estos objetos se pueden hacer conjuntos decorativos y otras artesanías sencillas, de gran belleza y encanto natural.
Buenas opciones pueden ser armar un conjunto de conchas de mar, estrellas y piedras sobre el hogar; armar un jardín zen en miniatura con arena y piedras; revestir un marco de espejo o porta fotos con madera pulida del mar o conchas marinas; hacer un móvil con conchas, bambú o vidrio pulido; formar un centro de mesa con velas, conchas y estrellas de mar, etcétera. Deja volar tu imaginación y haz conjuntos decorativos con los elementos naturales que puedas recolectar en tus paseos por la playa.
Un accesorio decorativo que sin duda combina muy bien con la decoración de estilo marino son las fuentes de jardín o las paredes de agua. El agua, como elemento decorativo dentro de la casa, sigue uno de los principios del Feng Shui y aporta una sensación de bienestar que se percibe con todos los sentidos.
El agua puede estar presente en acuarios, floreros con flores frescas, estanques, bebederos para pájaros, fuentes de jardín, etc.
Los móviles que se mecen con el viento marino y producen sonidos agradables son ideales para decorar una casa de playa. Los que mejor suenan son los que están hechos con conchas de mar, metal o bambú. Otros móviles que no producen sonido, pero que aportan color y bonitas formas marinas, son también buenas opciones para decorar.
En cuadros y objetos de arte es ideal que estén presentes las marinas, los cuadros con nudos y amarres, los clásicos barcos dentro de botellas, redes, etc. Sin embargo, debes tener en cuenta no agregar un sinnúmero de detalles marinos para no recargar la habitación de objetos y que se vuelva monótona y monotemática. Un detalle en un rincón, un accesorio decorativo o dos en una sala será suficiente, e irán combinados con los demás objetos decorativos que hayas elegido para tu casa de verano.