Ideas para decorar una casa en la playa

Accesorios de mar e ideas para decorar una casa de playa
Hay diversos accesorios que puedes agregar a una decoración con temática marina para una casa de playa. He aquí algunos consejos para elegirlos o crearlos tú mismo con los elementos del mar.

Elementos del mar e ideas para decorar una casa de playa 

Decorar una casa en la playa con una temática marina es lo ideal, pues lograrás armonizar el diseño del interior con el entorno exterior, obteniendo un ambiente cálido, relajante, cómodo y muy agradable.

Los elementos tales como conchas, estrellas de mar, arena, piedras, maderas del mar y vidrio pulido es lo primero que seguramente se te viene a la mente cuando piensas en decorar una casa de playa, pues con estos objetos se pueden hacer conjuntos decorativos y otras artesanías sencillas, de gran belleza y encanto natural.

Buenas opciones pueden ser armar un conjunto de conchas de mar, estrellas y piedras sobre el hogar; armar un jardín zen en miniatura con arena y piedras; revestir un marco de espejo o porta fotos con madera pulida del mar o conchas marinas; hacer un móvil con conchas, bambú o vidrio pulido; formar un centro de mesa con velas, conchas y estrellas de mar, etcétera. Deja volar tu imaginación y haz conjuntos decorativos con los elementos naturales que puedas recolectar en tus paseos por la playa.

Uso del agua como elemento para decorar

Un accesorio decorativo que sin duda combina muy bien con la decoración de estilo marino son las fuentes de jardín o las paredes de agua. El agua, como elemento decorativo dentro de la casa, sigue uno de los principios del Feng Shui y aporta una sensación de bienestar que se percibe con todos los sentidos.

El agua puede estar presente en acuarios, floreros con flores frescas, estanques, bebederos para pájaros, fuentes de jardín, etc.

Móviles para decorar la casa de playa

Los móviles que se mecen con el viento marino y producen sonidos agradables son ideales para decorar una casa de playa. Los que mejor suenan son los que están hechos con conchas de mar, metal o bambú. Otros móviles que no producen sonido, pero que aportan color y bonitas formas marinas, son también buenas opciones para decorar.

Decoración con nudos, barcos y marinas

 En cuadros y objetos de arte es ideal que estén presentes las marinas, los cuadros con nudos y amarres, los clásicos barcos dentro de botellas, redes, etc. Sin embargo, debes tener en cuenta no agregar un sinnúmero de detalles marinos para no recargar la habitación de objetos y que se vuelva monótona y monotemática. Un detalle en un rincón, un accesorio decorativo o dos en una sala será suficiente, e irán combinados con los demás objetos decorativos que hayas elegido para tu casa de verano.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar una casa en la playa
Candelabros artesanales de estilo zen
Con un candelabro o portavelas al estilo Zen, le daremos un toque oriental a nuestra casa. El procedimiento es sencillo.
Decoración al estilo Art Decó
El estilo Art Decó surgió en Francia alrededor de 1950, y dejo un sello que aún se aplica en la actualidad. Veamos sus características para aplicarlas en la decoración hogareña.
Decoración del hogar con estilo romántico
Si quieres lograr un estilo romántico en la decoración del hogar, no deben faltar colores como el blanco, el rosa, el lavanda y el lila, además de otros detalles que veremos en esta nota.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar una casa en la playa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Ideas para decorar una casa en la playa
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar una casa en la playa
Conchas, estrellas de mar, arena y piedras son los elementos principales para decorar una casa de playa
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar una casa en la playa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Estilos Decorativos
  Inicio de Decoración en el Hogar