Lo más importante al decorar una mesa de cumpleaños es que se vea bonita, pero también divertida y original. Con algunas ideas y tu creatividad tienes que lograr una mesa de cumpleaños única de acuerdo a tus gustos y la temática de la fiesta.
Una opción consiste en hacer formas de papel para colocar en los vasos o copas. El procedimiento es sencillo. Simplemente pliegas un papel de color y recortas, por ejemplo, un ala de mariposa. Luego, le haces un corte sobre el pliegue, despliegas el papel e insertas la mariposa sobre el borde del vaso. El efecto es muy bonito y divertido, porque obtienes mariposas que parecen volar sobre los vasos.
Las pajitas o sorbitos pueden ser útiles para hacer decoraciones para fiestas infantiles, pues con ellas puedes hacer formas como pájaros, flores y otras manualidades. Investiga en internet sobre las técnicas para hacer estos trabajos, pues es una idea muy divertida para decorar la mesa de un cumpleaños.
Las sombrillas para las copas son otro de los adornos para fiestas divertidos, y los puedes hacer tú mismo con un procedimiento muy sencillo. Primero, cortas en cartulina de colores (ideal si es de color metálico) formas circulos y les haces un corte en el radio de la circunferencia. Luego, envuelves la forma sobre un palito de brochette cortado, adhiriéndolo con pegamento caliente y una pistola de silicona, pues este adhesivo pega al instante. De este modo, tendrás sombrillas para las copas y los vasos de cumpleaños, con los colores y diseños que prefieras.
Para hacer una decoración para un cumpleaños infantil divertida, puedes crear accesorios de cartulina para los vasos. Una opción es pegar sobre el borde formas de bigotes, de modo que al beber los invitados se verán muy graciosos y se divertirán de lo lindo.
También puedes agregar gafas sobre el borde superior, formas de labios, lenguas, e incluso animales, como gusanitos, pájaros, o diseños escalofriantes para una fiesta de Halloween.
Una idea divertida para decorar los vasos de cumpleaños consiste en atar alrededor de los mismos una cinta con cascabeles. De esta forma, al mover los vasos se oirán las campanillas creando un ambiente divertido y musical.
Con estas ideas divertidas para los cumpleaños puedes hacer una decoración graciosa que les guste a los niños o a los adultos invitados a la fiesta.