Con formas de globos, guirnaldas infantiles, comida decorativa, origami y simpáticos candelabros puedes lograr un ambiente muy divertido para una fiesta infantil.
Sigue leyendo para aprender cómo hacer adornos infantiles para cumpleaños y otras ideas originales.
La decoración típica de las fiestas infantiles son las guirnaldas y los globos de colores. Para hacer una decoración original puedes hacer tú mismo las guirnaldas, ya sea con papel impreso (utilizando una linda tipografía y tu impresora), recortes de papel o guirnaldas de tela. Los globos puedes utilizarlos para hacer figuras, utilizando tu creatividad o buscando métodos de globología en internet.
Los niños adoran las golosinas coloridas y decorar con ellas es una idea fantástica. Puedes colocar grandes cestos forrados con papel crepé de colores y colocar dentro las más variadas golosinas, cajas de souvenirs con dulces o vistosos pastelillos hechos por ti mismo. Buenas ideas son hacer manzanas acarameladas, forrarlas con celofán y pincharlas en una gran plancha de telgopor cubierta con papeles de colores.
Si tienes buena mano para la cocina, puedes hacer pasteles con caritas, casitas de chocolate, formas de animales o las clásicas galletas de hombrecitos de jengibre.
Dentro de las técnicas de origami puedes conseguir excelentes ideas para decorar una fiesta infantil. Las clásicas formas de grullas de origami hechas con papeles de colores y colgadas desde un hilo tenso de pared a pared, son muy efectivas para lograr un efecto divertido y gracioso. Otra opción son las flores de papel. Puedes hacerlas en grandes tamaños, utilizando papeles coloridos y colocarlas aquí o allí, por todo el salón.
Con la simple técnica de decoupage sobre frascos de vidrio puedes hacer sencillos candelabros infantiles muy divertidos. Simplemente, forra los frascos con pegamento para decoupage y papeles de colores, calados con formas de caras sonrientes u otras. Coloca dentro velas candelitas, enciéndelas y pon los candelabros infantiles en los lugares más oscuros del salón.
Guiándote con estas ideas originales para decorar una fiesta infantil puedes hacer las decoraciones más diversas. Piensa en qué forma variarlas, en base a tu gusto, los materiales que tengas en casa y los consejos de los niños que participarán de la fiesta. Seguramente ellos te aportarán las ideas más creativas para hacer una decoración fantástica.