Tips para decorar habitaciones

Consejos útiles para la decoración de una habitación
Cuando decoramos los distintos ambientes pensamos en su estilo, en la paleta cromática y tenemos en cuenta su practicidad, mientras que al decorar las habitaciones debemos proyectar las labores a la inversa: lo visual al servicio de lo funcional.

Tips de decoración para la habitación

Cuando decoramos los distintos ambientes pensamos en su estilo, en la paleta cromática y tenemos en cuenta su practicidad, mientras que al decorar las habitaciones debemos proyectar las labores a la inversa: lo visual al servicio de lo funcional.

En la ambientación de una sala familiar o de un cuarto de juegos, procuramos colores vibrantes y formas que inviten a la energía, a las risas y a la diversión; cuando decoramos cocinas y cuartos de baño, lo que priorizamos es su iluminación, aseo y fácil mantenimiento diario. Por otra parte, al decorar habitaciones debemos procurar el buen augurio al descanso, a la relajación, a minimizar las energías y permitir que el cuerpo se recupere luego de una abrumadora jornada.

Los colores deben ser más bien claros, neutros, pasteles, lejos de los brillantes y vibrantes que estimulan nuestros sentidos. Puedes usar colores oscuros también, siempre que no inciten a la energía y a la actividad.

Las formas deben ser redondeadas y suaves, evitando los ángulos y los elementos que pongan en alerta tus sentidos. Las formas redondeadas y suaves proporcionan al espacio una sensación de seguridad, de confort, y son ideales para una habitación de relajación y buenas noches de sueño.

Procedimiento para la decoración de habitaciones

El procedimiento de decoración suele ser igual o, al menos, muy similar al de cualquier estancia. Lo primero es tener en claro el objetivo y funcionalidad del ambiente, para plasmarlo en un diseño en papel o en ideas, y de allí comenzar a planificar las formas, colores y demás elementos de la habitación o sitio a decorar.

Recuerda que, en el dormitorio, debes eliminar los muebles y elementos anexos que impidan el disfrute y la relajación. Pocos adornos, una cama como protagonista, una paleta de colores serena, texturas livianas y formas redondeadas, con espacios abiertos que faciliten la circulación alrededor de la cama (al menos en tres de sus lados) y hasta el cuarto de baño, vestidor o dressoire.

Más allá de la decoración

Además de la decoración serena y de la paleta cromática tranquila, recuerda que has de diseñar una habitación que se pueda limpiar y mantener fácilmente, de modo de que permanezca siempre en buenas condiciones para el descanso. Evita rincones y recovecos, elementos pequeños que acumulen el polvillo, evita bloquear el acceso a las ventanas de ventilación y todo lo que invite al desorden o a la acumulación.

Ten siempre en mente que las habitaciones son las estancias del hogar que han de invitar a tu cuerpo a la relajación, al descanso, al disfrute, a desconectarse un poco del mundo y reponer las energías vitales. Teniendo este objetivo primordial en mente, seguro que podrás elegir los elementos, colores, texturas y hasta aromas que mejor te sirvan al propósito, y que más te ayuden a mantenerte siempre con buenas energías y con mente y cuerpo renovados tras una buena noche de sueños.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para decorar habitaciones
Cómo organizar y decorar un dormitorio
Para que nuestro dormitorio sea el lugar de descanso deseado, debemos acomodar los muebles y organizar todo de manera correcta.
Cómo decorar el cuarto de un adolescente y negociar con él
La comunión entre padres y adolescentes no suele ser de las mejores, y para ponerse de acuerdo en la decoración de su cuarto, habrá que negociar y plantear pautas.
Cómo aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño
Tener desordenado una habitación pequeña no contribuirá al difrute y buen descanso. Aprendamos a ordenarlo y aprovechar sus espacios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para decorar habitaciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Tips para decorar habitaciones
Imagen ilustrativa del artículo Tips para decorar habitaciones
En una sala familiar los colores vibrantes invitan a la energía, mientras que en una habitación se debe pintar con tonos relajantes
Versión para imprimir
Versión de Tips para decorar habitaciones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar