Cómo decorar un recibidor pequeño

Consejos para la decoración del recibidor
El recibidor es el ambiente más influyente en la impresión que se llevarán las visitas al conocer nuestro hogar, por lo que es esencial cuidar los detalles y su decoración.

Claves para decorar el recibidor

En la mayoría de los casos, nuestros hogares cuentan con entradas pequeñas y poco luminosas, debido a la carencia de ventanas. Pero esta contrariedad no debe significarnos un problema ya que, teniendo en cuenta unos pocos detalles, podemos lograr que nuestro recibidor se transforme en un espacio decorativo y funcional.

Colores para el recibidor

Para comenzar, debemos optar por lo simple. Lo ideal será pintar nuestro recibidor con un único color frío, siempre en tonalidades claras, y pintar el techo de blanco. De este modo, lograremos que el área se amplíe visualmente. Además, es importante no recargar demasiado el espacio: colocar unos pocos elementos será suficiente para otorgarle una imagen elegante, acogedora y cálida a la entrada de nuestro hogar.

Los muebles para el recibidor

Por otro lado, será interesante elegir muebles sin fondo, como una consola, ya que son angostas, ocupan poco espacio, y son aptas para apoyar las llaves o colocar algún objeto decorativo. Otra alternativa son los muebles multifuncionales que obren de paragüero, perchero y cómoda a la vez.

También se puede colocar un espejo para ganar luminosidad y generar amplitud en nuestro recibidor. Si nos es más cómodo, podemos colocarlo, incluso, encima de nuestro mueble de apoyo.

La iluminación en el recibidor

En cuanto a la iluminación artificial, es mejor que ésta sea diversa. Podemos instalar bañadores de pared en el techo, colocar un sistema de luces halógenas de bajo consumo, e incluir una lámpara de mesa sobre nuestro mueble de apoyo, o una de pie situada junto a éste. De esta forma, lograremos una mayor iluminación y generaremos una sensación de mayor espacio en nuestro recibidor.

Detalles para decorar un recibidor

A la hora de pensar en los detalles decorativos, debemos tener en cuenta que es fundamental no sobrecargar mucho el espacio y, al mismo tiempo, crear un ambiente acogedor, hogareño y cálido.

Podemos colocar un pequeño jarrón para flores en nuestro mueble de apoyo, o incorporar una pequeña silla antigua a modo de decoración. Otra sugerencia es colgar algunos cuadros rústicos con las fotografías de nuestra familia y amigos enmarcadas.

Por último, una alternativa que nunca falla es colocar algunas repisas o estantes en las paredes para decorar de un modo práctico y sencillo nuestro recibidor. Allí podremos colocar tanto, fotos, como libros o revistas, y hasta adornos que le den un toque personal a nuestra entrada. No olvidemos poner  una planta en nuestro ingreso, para dar un aire de frescura y naturalidad a este ambiente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar un recibidor pequeño
Cómo organizar un recibidor
El recibidor es el espacio que nos da la bienvenida al hogar. ¿Cómo deberíamos decorar este sector tan particular?.
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar un recibidor pequeño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Recibifores(2 artículos)
Buscador
Cómo decorar un recibidor pequeño
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar un recibidor pequeño
Es importante no recargar demasiado el espacio del recibidor
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar un recibidor pequeño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar